Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Comentarios de la MUD virtual sobre: Cronograma electoral anunciado por el CNE

Comentarios de la MUD virtual sobre: Cronograma electoral anunciado por el CNE

Comentario  de un grupo de miembros de la MUd virtual: MUDv Día 327: Cronograma electoral anunciado por el CNE

Johan Cordoba: Suscriptor de la MUD virtual

El problema de Venezuela y en los venezolanos es creencia que en el Presidente de la República reside toda la responsabilidad y autoridad para transformar al país y traer la prosperidad deseada. Muy alejado de eso está la realidad. Chávez llegó al poder como mesías que iba a reparar los daños que aquejaban los Venezolanos hace más de cuatro decadas o más, quizás. Y esa mentalidad viene de mucho más atrás en nuestra historia republicana. Nuestro problema como sociedad no es la Unión, pues todos queremos lo mismo, progreso y bienestar. El problema es que existe una confrontación entre los ideales mesiánicos, mezclados con las ambiciones de poder y riqueza de la partidocracia tradicional, y por otro lado una joven sociedad que ya aprendió la lección y sabe que el equilibrio e independencia de poderes es fundamental para rescatar al país. No necesitamos un Mesías, necesitamos un rescate de las instituciones.

El pueblo ha hecho todos los sacrificios solicitados por la vieja y decadente dirigencia politica. Pero faltaron a sus promesas y compromiso. Por lo tanto, no insistan más en seguir con el juego del régimen y sean más atrevidos de luchar por una nueva Venezuela. El sabio se levanta si se sienta sobre el hormiguero. Solo el necio se queda sentado.

Jarles Durán:

La verdad me he quedado sorprendido por las contrariedades a las que se hacen en estos correos, vamos a unas elecciones donde tenemos todas las de perder o abstenernos de ir a las elecciones y que el ilegitimo vuelva a la silla.

Cuando yo era pequeño en edad siempre me vislumbraba los políticos porque consideraba que por ejemplo Williams Dávila Barrios era un doctor y que era preparado, y los admiraba. Después llegó Chávez y siempre pensé ese es un hombre sin preparación primero por la forma de expresarse y segundo su pensamiento deliberado en ensayo-fracaso.

Hoy veo muchos hombres de la MUD sin preparación a pasar de que tengan títulos, y veo un gobierno enfermo (todas las enfermedades que se les pase por la mente).

Si vamos o no vamos a elecciones el resultado es el mismo y ahora con una amenaza peor de una nueva AN. Vamos aceptar de buena fe y vamos a elecciones

Ahora como creer en ustedes la MUD cuando fueron a un dialogo que se sabía que no iban a firmar de ante mano y peor aun cuando Jorge Rodríguez dijo un día antes que el gobierno iba asistir para escuchar las grandes diferencias de ustedes y tuvieron los aminos todavía de ir.

Lamentablemente a este gobierno no por ser (tramposo, ventajoso, corrupto, narco, entre otros males que se les pueda dadivosamente objetar). No se puede enfrentar con buenas intenciones, actos de fe que ellos van a cumplir.

Llamen a un gran debate público, con prensa y  cadena nacional y desenmascaren a ambos bandos esa sería una buena opción para que la gente crea en ustedes. Pero llamen a un debate y les garantizo que la gente tendrá por un mes un fresquito en el alma por lo menos y eso refrescaría la imagen de nuestros líderes.

Claro no lo van hacer porque tienen cola de paja será? Yo como opositor que he sido durante estas dos décadas y seguiré siendo mientras vea un gobierno tan dadivoso como este que tenemos, yo les pido que me animen y por fin veamos unas verdades por lo menos a medias.

Atentamente.

Rubén Rivero Capriles escribió:

¿Cómo se le podrá avisar a la comunidad internacional que sí participaremos en elecciones presidenciales? Da la impresión que un minúsculo porcentaje, de los numerosos partidos políticos que hay en Venezuela, difunde fake news acerca de abstención a futuro como si tuviese pruebas.

Alex Yánez: Dirigente de la MUD:

En este país o sociedad (porque muchos están fuera de él) hay una casta política opositora que te tilda de traidor (cual chavista) si no estás de acuerdo con sus absurdos planes, el pensamiento único. Un político responsable debe analizar los pro y contras de un plan que se haya trazado, pero pensando desde lo factible y sensato, no para decir o no decir lo que unos u otros quieren oír. Sino es un populista y de esos lamentablemente abundan en twitter. Si se consuma el plan de la abstención, el 23 de abril Nicolás Maduro sería anunciado reelecto para el periodo 2019-2025. La mayoría de la comunidad internacional no lo reconocerá, algunos de ellos romperán relaciones con Venezuela. Nuestras opciones serán esperar a los Marines, irnos del país, esperar al 2025 o esperar un golpe militar.

Jbaron escribió:

Como puede hablar de que 75% que quiere votar…??? y por quién ???? Si los partidos estan cada quien por su lado haciéndose campaña, estan desunidos desde el principio…… y además… con que legalidad???? Quien es el árbitro??? Quien representa las leyes???? Quien manda a los militares??? ….. Ya nadie cree en los políticos ni en los partidos…. desde que empezó el éxodo se fueron las fuerzas vivas del pueblo… los jóvenes…que en algún momento simpatizaron con un partido, y que después se desilusionaron de ver sus líderes de pies de barro … y un gobierno sordo….que no ha servido ni servirá …. Porque el socialismo no nos lleva a ningún lado…. y como lo dijo alguien por alli ” el socialismo es comunismo…”… entonces estamos a merced del comunismo. …. ESO … hay que erradicarlo y a una gente con ello.

Entonces que se propone??? Hay que renovar todo el aparato … CNE, TSJ, PODERES MILITARES, HAY7 QUIE DESMONTAR LÑO QUE NO FUNCIONA NI DEJA QUE FUNCIONE NADA…. ESO REQUIERE UN NUEVO LIDERAZGO, SIN POPULISMO, UN GRUPO GRANDE DE NUEVOS VENEZOLANOS QUE EN REALIDAD QUIERAN A SU NACION, POR ENCIMA DE CUALQUIER COLOR POLITICO, NO MAS SEUDOLIDERES DE BARRO Y DE PAJA, Y REINAGURAR ESTE PAIS…. COMO LA “REPUBLICA DE VENEZUELA”

Pedro Pablo Fernández: Dirigente de la MUD

La vía para salir de esta tragedia es electoral. Llamamos al liderazgo político a que se unan a esta lucha que es de todos. Somos una mayoría, nosotros lo podemos lograr. Le queremos decir al liderazgo político que nos acompañen en esta lucha. Vamos a enfrentar juntos a este Gobierno. Hay una mayoría que quiere ir a votar, un 75% de los electores que quieren participar en las presidenciales ¿Nosotros le estamos diciendo al 75% del país que nos vamos a abstener? ¿Que no vamos a salir a votar?

Se deben tomar las mismas acciones que nos llevaron a conseguir la victoria de la Asamblea Nacional en el 2015, ya que la desmotivación y la falta de liderazgo es lo que nos puede llevar a la derrota. Estamos viendo a una población desmotivada producto de la incoherencia en el discurso político. La historia se está repitiendo. La abstención no nos lleva a ninguna parte, la abstención lo que va a lograr es que el presidente se siga perpetuando en el poder.

Rubén Rivero Capriles escribió:

Decepciona el G4 que erróneamente se atribuye la vocería de la MUD. Son derrotistas, carecen de liderazgo, no merecen llegar al poder y estorban a quienes sí podemos generar esperanzas. Cualquier persona tóxica que promueva la abstención será bloqueada de esta red social.

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *