Inicio > Economía > Sólo 174 mil bpd exportó Venezuela a EEUU en la tercera semana de Febrero

Sólo 174 mil bpd exportó Venezuela a EEUU en la tercera semana de Febrero

Un buque petrolero sale después de dejar el petróleo en la refinería de Citgo en el Puerto de Corpus Christi. / cortesía

 

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en sus siglas en inglés) reportó que en la semana concluida el 16 de febrero de 2018, las importaciones de crudo provenientes de Venezuela su ubicaron en 174 mil barriles de petróleo diarios en promedio, la cifra semanal más baja en al menos los últimos 9 años.

Por lapatilla.com

Continúa así la tendencia a la baja de las exportaciones semanales de petróleo crudo de Venezuela a EEUU. En la primera semana de Enero de 2018, se exportó un promedio de 392 mil bpd, una cifra inusualmente baja, en la segunda semana de enero la cifra bajó a 365 mil bpd, en la quinta semana bajó a un nuevo mínimo de 323 mil bpd, para luego recuperarse en las dos primeras semanas de Febrero.

 

EEUU Importaciones de crudo Vzla semanas de FEB 2018

 

Sin embargo, los 174 mil bpd exportados marcan un nuevo mínimo semanal en el registro reciente de las cifras de la EIA.

Pdvsa atraviesa una grave crisis financiera y operacional. La caída de la producción de petróleo ha empujado a la presionada Venezuela a “una fase más profunda de estrés económico”, advirtió Moody’s Investors Service a principios de febrero.

Debido a la mala administración y la falta de inversión, la producción venezolana está cayendo más rápido que la estabilización del precio del crudo puede compensar financieramente, dice Moody’s en su nota de investigación.

Contrario a las predicciones de una recuperación de la producción por parte del nuevo ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, un general de la Guardia Nacional sin experiencia previa en la industria petrolera, los datos recientes indican la continuación del declive de la producción.

La estatal Pdvsa también enfrenta una exhaustiva investigación por una inmensa trama de corrupción que ha significado el arresto de unos 60 altos cargos en Pdvsa y filiales en los últimos 2 meses, como también enfrenta el éxodo masivo de trabajadores por los bajos salarios y pésimas condiciones laborales

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de