Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Marino González hace un análisis de la encuesta ENCOVI 2017

Marino González hace un análisis de la encuesta ENCOVI 2017

El médico e investigador Marino González,  fue uno de los miembros del equipo que realizó la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi), un estudio realizado por Universidad Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, González destacó la logística para hacer la investigación fue una serie de consultas a la población. “Comenzamos a hacer las encuestas en el año 2014, el 25% de la población, de los hogares, no tenían para comprar la comida del día, eso es lo que se denomina pobreza extrema, (…) la última medición indica que eso ha subido al 61%”.

Dijo que los niveles de inseguridad se ha incrementado de manera considerable tomando en cuenta que los ciudadanos están ingresando a sus hogares a horas tempranas de la noche.

El también PHD en Políticas Públicas de Salud aseguró que “el gobierno que comienza en el año 1999 ha sido el gobierno en el cual se ha producido la mayor privatización del financiamiento de la salud en América en el siglo XXI”.

Valeria Kohler / Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de