Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: Es un honor ser venezolano (Tras comentario xenofóbico en radio colombiana)

Luis Vicente León: Es un honor ser venezolano (Tras comentario xenofóbico en radio colombiana)

El director de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales, luego de que este viernes escuchara un comentario xenofóbico de boca de un locutor de una emisora ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia. En su texto, una de las cosas que aseguró es que “es un honor que nuestros hijos nazcan en Venezuela”. 

“Estoy en Medellin. Una ciudad que demostró que se puede superar la crisis, por grave que ella sea. Me gusta esta cuidad, su simbología y su gente. Por eso me sentí tan mal cuando hace unos minutos en la radio (90.3 FM) el conductor de un programa echó un chiste: “saben que ahora los doctores ya no le dan una nalgada a los niños en Venezuela para que lloren. Sólo les dicen al oído que nacieron en Venezuela”, fue parte del mensaje publicado por León en su cuenta de Instagram.

Asimismo, destacó que “hace más de 40 años” vivió en Colombia, cuando en Bogotá había solo una autopista “y las vacas pastaban en la isla. Cuando además los colombianos emigraban a Venezuela buscando una vida mejor, huyendo de la guerrilla. Y me enamoré de su país cuando en el mío había progreso”, sentenció el director de la firma Datanalisis.

En su texto aseveró se sintió afectado al escuchar “el mal chiste”, sin embargo “está seguro que no es el sentimiento de todo los colombianos, en general gente buena y solidaria”.

En ese sentido, culminó su mensaje destacando que “para la mayoría de nosotros, aún en las peores condiciones, es un honor y un orgullo que nuestros hijos nazcan en Venezuela, sean venezolanos y amen su país, incluso si por cosas del destino, les toca vivir lejos. Ya no espero tener más hijos, pero si le ruego a Dios que me permita ver nacer a mis nietos en Venezuela y si, tiene razón, lloraremos…pero de emoción”.

Caraota Digital

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »