Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Arturo Molina: El pueblo en mengua y el régimen de fiesta

Arturo Molina: El pueblo en mengua y el régimen de fiesta

17 horas sin el fluido eléctrico tuvieron que soportar los ciudadanos en 11 Estados del país con explicaciones fuera de contexto por parte del régimen para evadir la responsabilidad. Los problemas devenidos de tal inoperancia a familias, comerciantes, industria e instituciones del país, le dan igual al oficialismo. Cualquier acusación contra un enemigo es buena. El fin justifica los medios.

Las instituciones bajo responsabilidad de los socialistas siglo XXI dan muestra permanente de deterioro. Las entidades bancarias pedalean con timidez y flaquean ante cualquier eventualidad. No hay efectivo y el que se logra retirar por cajeros electrónicos alcanza en algunos casos para el pasaje, en otros es insuficiente. Bancos surgidos en los espacios regionales, que fueron prósperos y de alta calidad en sus servicios, hoy gracias a la centralización e ineficiencia gubernamental, se encuentran en vías de desaparecer.

El Banco de Fomento Regional Los Andes, ahora centralizado y llamado “Banco Bicentenario del Pueblo”, es simplemente el reflejo de la ineptitud de los socialistas siglo XXI. La plataforma de la entidad bancaria es obsoleta, y se ha convertido en un problema permanente para los usuarios. Uno de ellos tienen que ver con los pagos de las cuentas nominas para empleados públicos, amén de que la atención es pésima. Los educadores jubilados en Táchira se quedaron esperando que el dinero cayera en sus cuentas el viernes 09 de febrero, -aún cuando la gobernación hizo el trámite correspondiente a la entidad bancaria el día y hora indicado-, pero terminaron cobrando el miércoles 14 de dicho mes. El régimen  no explica y se burla de los necesitados con tal desfachatez.

Para el oficialismo quien opine distinto y no cae en sus marramuncias es un terrorista. Lo hacen con dirigentes de los partidos políticos y ciudadanos común y corriente.  Montan escenarios en su imaginario perverso y utilizan los medios que monopolizan para regar que frustraron asesinato a persona ligada al régimen. Toda acción deviene en circo.

El exhorto realizado por 19 países agrupados en la Organización de Estados Americanos (OEA) al régimen para suspender proceso electoral cargado de vicios, ya recibe respuesta de intromisión. El oficialismo pretende borrar del mapa la actual Asamblea Nacional para darse una a su medida, desconociendo su legitimidad. Apuestan a la confrontación. Hay una minoría que desea ver correr sangre, a esos tal vez les anime la causa, pero se quedaran con los crespos hechos porque la mayoría quiere cambio de gobierno en democracia.

El ingreso económico percapita y familiar es insuficiente para adquirir alimentos y medicina. Los centros de atención hospitalaria y educación se quedan sin los profesionales del ramo. La salud empeora cada día. Ya se registra posesión del 70% de la Malaria de todo el continente en suelo venezolano, y la escasez de medicamentos sobrepasa el 80%. Todo es sujeto al bachaqueo y explotación.

El oficialismo sigue su curso depredador a la riqueza natural e hipotecan a Venezuela auspiciando el PETRO, como negocio redondo del régimen para obtener recurso económico que se registre en sus bolsillos. No les interesa la disciplina fiscal. Tal vez pretenden el cambio del bolívar por el petro. La idea del régimen es mantener al pueblo en mengua y ellos de fiesta.

ARTURO MOLINA

jarturomolina@gmail.com

www.jarturomolina.blogspot.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »