Inicio > Política > Frases del presidente Nicolás Maduro: “Es una exageración decir que hay gente muriendo por falta de medicinas”

Frases del presidente Nicolás Maduro: “Es una exageración decir que hay gente muriendo por falta de medicinas”

Sobre el caso de una mujer que no consiguió remedio para la hipertensión en una farmacia. “Eso lo hemos venido nosotros paliando… Se tiene que saber en el mundo… que nosotros tenemos cobertura del 100% de la medicina familiar, preventiva, primaria, en comunidades y barrios a lo largo y ancho del país… y ese médico, ahora con el sistema llamado 0800-Salud, te suministra el medicamento que necesitas para tus atenciones. Si Venezuela no tuviese este sistema de salud primaria… efectivamente esta guerra contra los medicamentos… hubiera afectado severamente. Yo te aseguro que el ciudadano venezolano tiene atención de salud gratuita y mejor atención y acceso a medicamentos que el trabajador chileno, que el trabajador colombiano, que el trabajador mexicano”.

Muerte por falta de medicamentos. “Es una exageración, sin lugar a dudas. Son decenas de miles de vidas que se salvan mensualmente por el sistema de salud primaria…”

Sobre Leopoldo López. “Ha incurrido en delitos graves. 43 muertos en el llamado al derrocamiento ilegítimo de nuestro gobierno. Si en Chile hubiese cadena perpetua, los delitos cometidos por este señor protegido de los Estados Unidos, tuviera la cadena perpetua”.

Sobre Capriles “El señor Capriles está procesado con pruebas, testigos, por actos de corrupción. Graves actos de corrupción”.

Encuestas “Tenemos 55% de intención del voto en las encuestas. Eso es una realidad política. Frente la difícil situación económica… ¿qué gobierno en el continente tiene 55% de intención de voto? Ninguno”.

Los migrados “La migración por razones de la guerra económica es un fenómeno nuevo. Yo he dado instrucciones precisas para establecer la magnitud real de este fenómeno y para apoyar a los venezolanos, sobre todo profesionales, clase media, que ha tomado el camino de la migración económica buscando oportunidades… Me duele todo el que se vaya de Venezuela”.

Las sanciones “Son sanciones ilegales… son sanciones ridículas. Le congelo los bienes a un funcionario. ¿Qué bienes, si no tenemos ni medio? Ahora, detrás de estas pretendidas sanciones ilegales viene por debajo el daño: la persecución a las cuentas públicas, a las cuentas privadas…”

Combate a la corrupción. “Lo más importante es que yo tengo el alma pura. Yo te lo puedo decir mirándote a los ojos: tengo el alma pura para combatir a los corruptos y a los traidores en este país”.

¿Por qué la reelección? ¿No hay nadie más en el Psuv? “Bueno, eso es un problema que ya se resolvió. Es una discusión extemporánea. El Partido Socialista Unido de Venezuela, que es el partido más poderoso en votos y en pueblo en Venezuela; los partidos del Gran Polo Patriótico; el nuevo Movimiento Somos Venezuela; y las corrientes sociales, bueno, propusieron mi nombre. Me están dando un voto de confianza. ¿Tú sabes que yo nunca aspiré a este cargo de Presidente de la República?… Si estoy aquí es porque estoy haciéndole un servicio a nuestra causa, a nuestro pueblo… millones me han dado su voto de confianza”.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de