Inicio > Regional > Maiquetía-Porlamar paso de Bs. 190.000 a Bs.1.500.000 lo que representa un alza de 789%

Maiquetía-Porlamar paso de Bs. 190.000 a Bs.1.500.000 lo que representa un alza de 789%

Los precios de los boletos aéreos se fueron a las nubes con el reciente aumento.  Boletos aéreos nacionales suben más de 1.600%

En menos de dos meses, las tarifas se incrementaron hasta 20 veces más de lo que costaban en diciembre. Para Margarita eran Bs 70.000 y ahora más de 1 millón 200.000.

En la práctica, las tarifas aéreas nacionales desde mediados de febrero se incrementaron hasta en 1.614%, según las estimaciones hechas por ejecutivos de algunas agencias de viaje de Margarita.

Lisset Salazar, representante de una agencia de viajes de la entidad, dijo que el incremento en la boletería en menos de dos meses está muy por encima de lo que costaba para diciembre pasado, cuando el precio era de 140.000 bolívares ida y vuelta entre Caracas y Porlamar.

José Herrera, representante regional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), reiteró que confían en que con los ajustes en las tarifas aéreas, se incrementen las frecuencias nacionales y salga favorecida la isla de Margarita, que es uno de los destinos más afectados debido a la condición de insularidad.

Un recorrido por algunas agencias de viajes y las páginas web de ciertas aerolíneas nacionales, deja ver que el incremento fue de casi 20 veces comparado con los precios de hace alrededor de dos meses.

Por ejemplo, en diciembre viajar a la Isla costaba 70.000 bolívares en un solo destino, mientras que desde hace unos días se requiere de al menos 1 millón 200.000 bolívares para el mismo tramo, como es el caso de Turpial.

El nuevo costo del boleto en la estatal Conviasa para la ruta Maiquetía-Porlamar es de 1,5 millones de bolívares, lo que representa un alza de 789% en comparación con los Bs 190.000 que costaba hasta el pasado viernes en una ruta.

Un empleado de esa aerolínea confirmó que el costo del boleto Maiquetía-La Habana subió a 60 millones de bolívares, lo que refleja un alza de 666% si se compara con los nueve millones que costaba hasta hace poco más de una semana.

En las agencias de viajes locales coinciden en que las ventas de boletos están dolarizadas, incluso las aerolíneas nacionales funcionan con esa modalidad.

Indican que muchos de los que han decidido abandonar el país han tenido que vender su casa o carro en la divisa norteamericana para poder salir al extranjero.

Además, otros han tenido que pedir apoyo a familiares y amigos que están en el exterior para que les financien los boletos.

Mediante un comunicado dado a conocer el jueves pasado, Aserca Airlines anunció que reanudará sus itinerarios de vuelo el próximo 19 de marzo luego de culminar procedimientos técnicos correspondientes a la póliza de seguros, la cual debe tener en estricto apego a las normas de aviación venezolanas.

A través de su cuenta en Twitter, subraya que los pasajeros con fecha de viaje anterior al 19 de marzo serán atendidos con la asistencia y protección pertinente.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de