Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Marco Enríquez Ominami entrevista al Presidente Nicolás Maduro

Marco Enríquez Ominami entrevista al Presidente Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela es un país completamente libre y democrático con rumbo al socialismo del siglo XXI a pesar de las críticas de algunas organizaciones como las de Amnistía Internacional.

Durante una entrevista realizada por el moderador Marco Enríquez- Ominami desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano destacó que durante los 19 años de revolución en Venezuela se han realizado 24 procesos comiciales de los cuales el Gobierno ha ganado 22 de ellos, incluyendo un referendo revocatorio.

Asimismo, señaló que algunos dirigentes venezolanos están inhabilitados a participar en los próximos comicios presidenciales porque cometieron delitos de lesa humanidad o están procesados por actos de corrupción probados por las leyes.

Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio (Santiago, 12 de junio de 1973),  también conocido debido sus iniciales como “MEO”, es un político y cineasta franco-chileno.

Miembro del Partido Socialista entre 1990 y 2009, fue diputado entre 2006 y 2010 por el Distrito Nº  101​ En 2009 renunció a dicho partido para participar como candidato independiente en las elecciones presidenciales de ese año,​ en las que salió tercero.​ En 2010 fundó el Partido Progresista, cuyo consejo federal lo proclamó unánimemente en julio de 2013 candidato a las presidenciales de fines de año, 4​5​ donde obtuvo nuevamente la tercera mayoría.

En artes visuales, es mayormente conocido por haber dirigido la serie de televisión La vida es una lotería, transmitida en cinco temporadas entre 2002 y 2005 por TVN y entre 2006 y 2007 por Mega. Desde mediados de 2013 conduce el programa Cambio de switch en radio Universidad de Chile.​ Es profesor honoris causa de la Universidad de Aquino, Bolivia y profesor invitado en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »