Inicio > Regional > “Región Diario del Pueblo” de Sucre después de 47 años cierra

“Región Diario del Pueblo” de Sucre después de 47 años cierra

Después de 47 años llega a su fin “Región” el Diario del Pueblo” por no ser un medio colaboracionista con el régimen

La libertad de prensa y la libre expresión política, religiosa e ideológica y económica, fueron echadas al basurero porque quienes se abrogaron en nombre del poder del Pueblo, todas sus libertades, supeditadas y subyugadas al “soberano”

Resultado de imagen para Sede del periodico de la región de Sucre

Primera Parte

Por allá por  los años 79, cuando conocí al periodista editor propietario del Diario “Región”, el periódico del pueblo sucrense, Lcdo. Luis Marcano Barrios, jamás me imaginé que algún día esta institución, próspera para entonces, pudiera llegar a su finitud porque algún gobierno se le ocurriera acabar con su política editorial de la prensa libre. Nunca me paso por la mente pensar en semejante idea, sólo por el hecho cierto; luego confirmé, de la necesidad del medio de comunicación para la convivencia de una democracia. Debo confesar que no fue una ingenuidad de mi parte; quizás si ignorancia, por no haber estudiado lo suficiente, como ahora,  la definición y el concepto de los regímenes totalitarios y chauvinistas: tipo Stalin, Mussolini, Hitler, Franco, en Europa, Rafael Leonidas Trujillo,  juan Domingo Perón, Gómez, Fidel, Pinochet y más recientemente el propio Fujimori en este lado del mundo.

Resultado de imagen para Sede del periodico de la región de Sucre

A pesar de tener presente los episodios políticos que dieron orígenes testimoniales a uno de los guiones filmográficos más controvertidos de la época, Fahrenheit 451, obra publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury y dirigida por François Truffaut. Quien tuvo la responsabilidad de recrear la trama  que gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Ficción que no superó la realidad del holocausto  generado por las atroces  tiranías  protagonizadas por dictadores de  la cultura occidental; que sembraron casi 40 mil Judíos  debajo del suelos del viejo continente en la década de los 40; y que al igual que ayer, hoy  silencian la prensa libre, cuando cercan a los medios  como el “Región” después de 47 años llega a su fin” por no ser un medio colaboracionista con el régimen

El “Chavismo”  durante estos 18 años en Venezuela ha sido la más clara expresión de supresión y conculcación de derechos civiles que el tránsito de vida democrática fue  adquirida. La descentralización del Estado. La libertad de prensa y la libre expresión política, religiosa e ideológica y económica, fueron echadas al basurero porque quienes se abrogaron en nombre del poder del Pueblo, todas sus libertades, supeditadas y subyugadas al “soberano”. Se instauró un nuevo modelo presidencialista, disfrazado de democracia, llamado la dedocracia y liderado por una banda de crápulas bajo la égida del fusil y la fuerza de quienes dicen ser honorables del legado de un ejército libertario como el de Bolívar y otros tantos próceres independentistas. Han ido muy allá y han revertido la historia, registrando capítulos nefastos para su patria y sus congéneres. No tendrán perdón de Dios.

Tumiriquire

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »