Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Ciudadanos preguntan al gobierno y a la oposición ¿Por qué engañan?

El Monje de Camoruco: Ciudadanos preguntan al gobierno y a la oposición ¿Por qué engañan?

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 27-2-2018

¡Alerta! Viene el embargo petrolero

Los rumores sobre un posible embargo petrolero se hacen cada vez más fuertes en los pasillos de La Casa Blanca. Analistas internacionales aseguran que esta sería la respuesta del gobierno del presidente Trump a las elecciones planeadas por el presidente Nicolás Maduro.  La Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro están entre los organismos que estudian y consultan con asesores el abanico de opciones para intentar sacar a Maduro del poder. Entre las medidas que se estudian está un embargo petrolero completo, que prohibiría la venta de cualquier cantidad de crudo venezolano en Estados Unidos, o bloquear la venta productos estadounidenses relacionados con el petróleo a Venezuela. Por otra parte, se conoció que el gobierno estadounidense también estudia sancionar a Diosdado Cabello, considerado la segunda persona más poderosa e importante del poder político en  Venezuela.

¡Aunque usted no lo crea! Ciudadanos preguntan al gobierno y a la oposición ¿Por qué engañan?

Cuando procedemos a informar sobre algunos temas, siempre corremos el riesgo de ser atacados inmisericordemente; por supuesto, cuando ocurren los hechos, se corrobora que nosotros no nos hacemos ecos de rumores sino de informaciones veraces y confirmadas. Entendemos la molestia de quienes aún no se han percatado que es cierto y nos consta que continúan las conversaciones entre voceros de la oposición y el gobierno; tampoco es falso, que dirigentes opositores le han mentido a sus seguidores y niegan las reuniones para no ser objeto de críticas y ataques por parte de los sectores radicales que pretenden “pescar en rio revuelto”. Tanto es así, que todavía el presidente Maduro no había terminado de proponer las mega-elecciones, cuando los teléfonos de los hermanos Rodríguez –y no precisamente el afamado trio-, sino Delcy y Jorge, resonaban sin parar para pedir “tiempo” cual entrenador de básquet cuando su equipo se desdibuja en la cancha. Sin dejar de mencionar, que Andrés Velásquez “los ha dejado en la calle” al revelar que si hay peticiones de la MUD para postergar las mega elecciones para el mes de julio. Diría Joselo ¿Por qué engañan?

Venezolanos resultan muy afectados por política migratoria de Donald Trump

La estrategia del gobierno de Donald Trump para obstaculizar las concesiones de asilo político con el argumento de que alientan el abuso y el fraude, tiene entre la espada y la pared a los solicitantes y a sus abogados. Entre los más afectados están los inmigrantes venezolanos que ingresaron a Estados Unidos supuestamente huyendo de la situación política de su país. Los plazos del proceso para pedir asilo ahora son mucho más cortos y eso está complicando las cosas para todos, incluso para los abogados que defienden a los inmigrantes con las manos atadas. Tanto Trump como el fiscal general Jeff Sessions argumentan que el sistema de asilo está plagado de engaños y que los inmigrantes y sus abogados están jugando con las peticiones. ¡Ayayay Maracay!

Francisco Ameliach ratificó éxito de jornadas de carnetización del PSUV

El coordinador nacional de estrategias del PSUV y vicepresidente de dicha organización, Francisco Ameliac, manifestó su optimismo y satisfacción por el éxito de las jornadas de carnetización realizadas por la tolda roja. Según Ameliach Orta, “la cifra de acreditados se acerca aproximadamente a los 200 mil ciudadanos por día”. FAO señaló: “Nosotros con seguridad vamos a superar 8 o 9 millones de carnetizados y cuidado sino más, lo dirá el tiempo. Sin duda alguna, es el partido más grande, es la primera fuerza política de Venezuela y Latinoamérica”. El dirigente expresó que en los puntos de carnetización, se ve a un pueblo y a una militancia “consciente del momento histórico que está viviendo la patria, es un compromiso con la patria, con la defensa integral del país, de la nación”.

Lic. Héctor Henríquez: “Quien no llora es un esclavo de sus propias emociones, es libre el hombre que aprende a llorar”

Presento a la consideración de ustedes una interesante reflexión  publicada por el amigo Licenciado Héctor Henríquez en su página Facebook.

“Desde que estaba pequeño y creo que eso es un concepto muy mezquino que nos inculcan a los hombres a temprana edad, escuché esto: “Los hombres no lloran”…nos dicen.

Puedo decir que no estoy de acuerdo.

Llorar es un ejercicio para el alma donde el cuerpo pierde sus prejuicios y la mente se disipa. Quien no llora es un esclavo de sus propias emociones, es un cautivo de sí mismo.

Es particularmente LIBRE el hombre que aprende a llorar, que expresa sus emociones sin ningún tipo de vergüenza. Si el prejuicio social de que los hombres no deben llorar fuera algo cierto, quizás no habrían existido genios como Bolívar, Beethoven, Picasso o Walt Disney. Ellos lo hicieron en su momento, pues las almas libres que se conectan con la gracia de Dios plasmada en cada ser humano, saben que llorar no es un delito, ni un pecado, sino la materialización de los sentimientos de Dios en la Tierra.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »