Inicio > Regional > Manifiesto: De Anzoátegui para Venezuela

Manifiesto: De Anzoátegui para Venezuela

El Movimiento de Movimientos de Luchadores Sociales nació el 24 de Febrero de 2018. Los asistentes de pie aprueban el Manifiesto.

Hoy, 24 de febrero de 2018, un grupo de ciudadanos defensores de los derechos humanos del estado Anzoátegui, nos hemos reunidos para conformar y darle vida a un Movimiento de Movimiento de Luchadores Sociales, lo hacemos desde su capital Barcelona y desde este pedazo del Oriente Venezolano, buscamos elevar nuestra voz, en relación a la grave crisis económica, política y social, que sacude a toda la sociedad, este estado tiene su historia, sus esplendorosa geografía, podemos decir, es petrolero, gasífero, agrícola, pesquero, turístico y su principal fortaleza un pueblo luchador y trabajador.

Venezuela atraviesa una crisis de liderazgo, reflejada en el agotamiento de los dos sectores polarizados; por un lado un gobierno inepto, violador de los Derechos Humanos, manipulador, estafador de esperanzas, criminal, hambreador, apartado totalmente de las aspiraciones de quienes habitamos el territorio venezolano; y por otro lado una Oposición que caracteriza al gobierno como una Dictadura-Tiranía y  su discurso solo  pretende  alcanzar espacio-crecimiento para sus partidos y posicionar a sus figuras descollantes. De esta manera forman pequeñas y grandes cúpulas.  Las cuales con equivocadas políticas han llevado al pueblo opositor, en 19 años de lucha contra el régimen, a una acumulación de derrotas, Golpe de Estado de 2002, paro petrolero, abstención en las elecciones parlamentarias del 2005 y para colmo no supieron administrar la victoria del 06 de diciembre del 2015, con las 2/3 de la Asamblea Nacional.

Estos líderes han puesto por delante sus intereses personales y partidistas, mientras por la vía de los hechos el gobierno ha anulado la Asamblea Nacional; quedando manifiesta  la falta de coherencia y unidad de propósitos en la lucha contra la dictadura, evidenciado en los acciones tomadas, las cuales  cuando favorecen a sus mezquinos intereses llaman a votar y embarcan al país entero a una protesta nacional de cuatro meses con saldo trágico de 130 asesinatos, más de 5.000 detenidos, torturados, presos políticos, tribunales militares juzgando civiles. Convocan un Referendo- Plebiscito el 16 de julio de 2017, propuesta popular inédita promovida por la AN y asumida por la Sociedad Civil que generó el despertar de la Conciencia Popular y provocó la participación de 7.600.000 (siete millones seiscientos mil) venezolanos, quienes manifestamos un No Rotundo al gobierno de Maduro-Padrino López, y la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional.

Este acto de rebelión cívica, como lo fue el Referendo-Plebiscito, fue irrespetado por sectores opositores al embarcarse, sin debatir con nadie, sin consulta alguna, en unas elecciones de gobernadores convocadas por la ANC usurpadora,  inconstitucional e ilegítima, el pasado 05 de octubre, donde reaparece el Fraude continuado, con el cual un gobierno con 80% de rechazo gana 19 gobernaciones, con un arbitro electoral parcializado y al servicio de Maduro-PSUV; y para colmo de males esta dirigencia, decide no participar en las elecciones de alcaldes; pero en la mayoría de los municipios dirigentes municipales y nacionales de sus partidos,  se inscriben como candidatos y participan en las elecciones, obteniendo una nueva derrota. El mismo gobierno con 80% de rechazó se adjudica más 300 de las 335 alcaldías.

El cuadro que vivimos en el país es insostenible. Somos número uno en el mundo en inflación, en criminalidad, en violaciones de Derechos Humanos, más de 75 % de la familia venezolana está en pobreza extrema, y un porcentaje calculado en 10 % de familias que hoy subsisten comiendo de la basura.

El gobierno no busca caminos para frenar la inflación, todo lo contrario, estimula los altos precios de los bienes y servicios. Un país donde no hay producción como consecuencia de las equivocadas política de expropiación, confiscación, y un discurso que ataca la inversión nacional y extrajera. Estamos en bancarrota, la otrora poderosa PDVSA orgullo de los trabajadores petroleros y el pueblo venezolano se cae a pedazos. La recibieron produciendo 3 millones 500 mil barriles diarios y actualmente apenas producen 1 millón novecientos mil barriles diarios. PDVSA esta en default y debe pagar este año  2018, 8.000 millones de dólares de deuda; mientras el 96 % de las divisas que ingresan al país son de la renta petrolera.

Estamos quebrados y el único responsable Maduro y su gobierno. El 31 de diciembre de 2017 el régimen y su máximo representante en cadena nacional decretan un aumento de salario a 247.000 bs y cesta tickets de Bs. 547.510, mientras la Canasta Alimentaria esta en Bs. 25.000.000 (veinte y cinco millones de bolívares), lo que significa que ese ingreso mensual debe ser multiplicado por 32, para cubrir los gastos de una familia de 5 personas. Esto no puede ser y no podemos seguir aguantando esta situación. La lucha es contra el hambre, por medicinas y por el regreso de más de 3 millones de venezolanos que han migrado a otros países en búsqueda de mejores expectativas de vida, esperamos su pronto regreso para ayudar a la reconstrucción moral, económica, social y política de la república.

Invitamos a los anzoatiguenses a participar en este Movimiento. Nuestro propósito es luchar contra el régimen de Maduro-Padrino López. Buscamos la Unidad del Pueblo; una unidad  desde abajo entre los trabajadores, líderes vecinales y comunales, empresarios del campo y la ciudad, jóvenes y estudiantes de las universidades públicas y privadas, a los comerciantes formales e informales; unidad que integre a los poetas, artistas y cultores de nuestra tierra. A todo el pueblo integrado en un Gran y Poderoso Movimiento de Líderes y Luchadores Sociales, que no tiene, ni buscan connotación electoral.

Vamos al encuentro allí donde está el dolor y el sufrimiento de la gente para promover la participación en asambleas de ciudadanos, en charlas, conferencias, calle, si lucha de calle contra el hambre, por medicinas, por la libertad de todos los presos políticos, por la libertad y democracia.

Urge construir una ruta de lucha junto al pueblo. Llegó el momento del ciudadano, de la gente. Basta de manipulaciones. Todo debe concluir en un Gobierno de Salvación y Unidad Nacional donde el pueblo sea el principal protagonista.

Dejamos claro no somos antipartidos, ni hacemos antipolitica Los partidos políticos son fundamentales en una democracia; consideramos deben refundarse y apartarse del estilo cupular.

“ANZOÁTEGUI LA TUMBA DE SUS TIRANOS”

Buscamos, y vamos hacia el encuentro de experiencias como estas que están en marcha en el país. Promovemos, desde Anzoátegui, la REBELIÓN DE LAS REGIONES contra el centralismo y las cúpulas. Nuestra lucha es por una Venezuela auténticamente Democrática. La Democracia en Movimiento, donde se alcancen estadios de satisfacción para todos quienes habitamos esta tierra de gracia que es Venezuela.

Proponemos:

1.- Exigimos la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gobierno por ser los únicos responsables de la hambruna, la falta de medicamentos, de la hiperinflación, de la destrucción del salario, de la falta de efectivo, del colapso en el parque industrial, de la escandalosa corrupción, de la violación de los derechos humanos y la ruptura del hilo constitucional, colocarse al margen de la constitución y establecer la dictadura que nos azota.

2.-  Para superar la situación de hambruna. La reconstrucción de la economía, mediante un acuerdo nacional integrado por representantes de los trabajadores, los empleadores privados y un gobierno democrático, basado en el empleo decente, seguridad social integral, el relanzamiento de la zonas industriales hoy convertidas en cementerios , la reconstrucción de PDVSA, la reconquista del salario justo, reimplantación de los convenios colectivos y el respeto a la empresa privada, fuente de millones de empleos, de venezolanos que han partido en el éxodo más escandaloso de la historia del continente americano.

3.- Promover una consulta popular, amparados en los artículos 5, 70 y 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  un Referendo Consultivo con carácter vinculante, donde seamos los venezolanos que tomemos la decisión, en el ejercicio pleno de la soberanía: a.- Si queremos o no la apertura de un canal Humanitario de alimentos y medicinas, b.- Si queremos o no que continua en funciones la ANC usurpadora, ilegitima e inconstitucional y Convocar una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, c.- Si queremos o no la salida de Maduro de la presidencia de la República.

4.- Apoyamos las protestas legítimas de los venezolanos contra el Hambre, por mejores servicios públicos, por medicinas, por salarios justos, en defensa de sus sindicatos y contratos colectivos contra la inflación y desde ya convocamos a organizar Asambleas de Ciudadanos, Charlas, Conferencias y protestas pacificas en los sectores populares.

5.- Bienvenido el respaldo de la Comunidad Internacional, que hoy tiene su mirada puesta en Venezuela y está apoyando nuestras luchas  por la libertad, la democracia, la justicia y además la condena a la violación de los Derechos Humanos y los crímenes de Lesa Humanidad.

6.- Desde esta trinchera reconocemos el heroísmo de nuestros jóvenes y estudiantes por su valentía y desprendimiento, muchos han regado con su sangre el suelo patrio Honor y Gloria a todos los Caídos, así mismo, a todos los presos políticos y los exiliados que levantan su voz desde distintas parte del planeta contra la Dictadura.

7.- Frente al nuevo fraude electoral en relación a las elecciones Presidenciales para el 22 de abril y la amenaza de adelantar las elecciones parlamentarias (AN, Consejos Legislativos y Consejos Municipales), convocadas por la ANC usurpadora, ilegitima e inconstitucional, llamamos al pueblo venezolano a no votar en este fraude continuado y asumir la lucha de manera activa en todas los barrios, urbanizaciones, caseríos, parroquias, municipios, universidades, empresas, allí donde está el pueblo para organizarlo y movilizarlo contra la Dictadura, es decir, un Plan de Acción, donde se construya una Gran Alianza Nacional contra el fraude.

Desde el Estado Anzoátegui nos dirigimos a todo el país, hacemos un llamado a todos los rincones de nuestra patria, a levantar las banderas de nuestros libertadores y reconquistar la democracia y el derecho a la vida digna que nos merecemos todos los venezolanos

Por el Movimiento de Movimiento de Luchadores Sociales del Estado Anzoátegui.

Nelson Carreño (ANCO). Anzoátegui, Rosa Mármol de León, Enrique Colmenares Finol, Egildo Lujan, Ovidio Gonzalez,  Lourdes Moronta. (Sociedad Civil), Tito Barrero (Presidente de Fetranzoategui), Isnardy Figuera (Presidente de ASI), José Bodas (Sec. General de la FUTPV), Franklin González (Presidente de los Licoreros de Anz.), Maiba Flores (Fetranzoategui), Asdrúbal Rojas (Dirigente Juvenil), Juan Isaac (Dirigente Popular), Alfredo Colon (Abogado), Rigoberto Vivas (Dirigente Popular), Luisa Canache (Libertad Anzoátegui)

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de