Inicio > Cultura > Así pelean los presos en los países donde no hay armas en las cárceles

Así pelean los presos en los países donde no hay armas en las cárceles

 

Este material le ha dado la vuelta al mundo porque a los norteamericanos les parece que fue una brutal pelea, y porque ya se sabe del alcance que tienen sus medios de comunicación para hacer ver las cosas como a ellos les da la gana. Pero escribimos este artículo desde Venezuela y el material más bien se nos hace honorable (pelea a puño limpio) y hasta aburrido porque aquí los presos tienen armas de guerra que les compran a las mismas autoridades.

Por Patricia Smith

Estos golpes, patadas e insultos raciales son juegos de niños en comparación con las masacres que ocurren en las cárceles venezolanas desde que el chavismo hizo de la corrupción un estilo de vida. ¿Darle armas a un preso para que las tenga tras las rejas? Bueno, la verdad es que aquí no hay rejas: las cárceles son como unas casas enormes donde una ley hecha por los mismos reos es lo que permite la paz, hasta que algo detona la guerra y la sangre corre mientras los custodios esperan afuera.

Pero en el primer mundo, el video que usted está a punto de ver es una gran noticia. ¡Oh! ¡Qué golpe le dio ese a aquel otro! ¡Oh! Gente que no sabe nada de nada. Reos que no sobrevivirían en una cárcel venezolana ni media hora. En 2016 denunciaron tres casos de canibalismo en los calabozos de la Policía del Estado Táchira, y esto, esto que usted verá, fue mil veces más noticia porque aquí todo se calla.

 

 

El juego de niños del video anterior fue entre 16 internos de un penal de máxima seguridad. Solo duró dos minutos y nadie se murió. Pero claro: es una cárcel de esas bonitas como las de las películas y había que volverlo noticia. ¡Oh! ¡Tenemos el video de seguridad…! ¡Hay que llevarlo a los medios!

En fin, da rabia que el editor de esta página me ordene hacer este artículo justo cuando estoy en Venezuela. Menos mal que me da absoluta libertad para escribir lo que me dé la gana porque este es un medio tan libre que su libertad comienza en la cabeza de cada periodista.

Había que poner los nombres de los heridos, pero habría sido más ridículo. Aquí hay unas fotos.

La pelea de presos que parece de señoritas

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de