Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henri Falcón inscribió su candidatura presidencial ante el CNE

Henri Falcón inscribió su candidatura presidencial ante el CNE

Falcón se inscribió ante el CNE pero exigió postergar presidenciales

El ex gobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón formalizó su elección ante los representantes del Poder Electoral y presentó una serie de exigencias como el cambio de fecha de las elecciones, hasta ahora prevista para el 22 de abril.

“Vamos a ganar. Seguros estamos de ello”, dijo y llamó a “unirnos en una sola consigna: salvar a Venezuela”.

“Vamos a ganar porque es básico y necesario para superar la situación de hambre generalizada”, indicó.

“Vamos a ganar las elecciones para asegurarles alimento y salud a los venezolanos (…) Lo decimos desde nuestras huellas, la impronta que nos vio nacer y nos vio construir lo que se empeñaron en destruir”, agregó.

“Vamos a ganar las elecciones para rescatar la decencia administrativa” de un Estado que se constituyó en un “elemento de destrucción política”. Llamó además a “transitar caminos de prosperidad y de progreso”.

Tras su conversación con los rectores del poder electoral, dijo que hizo “un conjunto de solicitudes”, a propósito de la necesidad de “rescatar la confianza en ese ente electoral”. Dijo que solicitó: “Observación internacional completa, amplia, eficaz y especializada a través de las Naciones Unidas” y “no veedores”. No es un favor lo que estamos pidiendo. Lo estamos “exigiendo”, dijo.

Exigió además la revisión del cronograma electoral para ubicar una fecha “más cónsona”. Pidió igualmente que los electores migrados durante las elecciones municipales “sean reconocidos y regresados a sus centros electorales”.

Globovisión

Henri Falcón asegura ser el candidato electo en las presidenciales

Falcón exigió al Gobierno y a las autoridades del CNE otorgar las garantías necesarias, así como postergar la fecha de los comicios presidenciales para obtener unos resultados apreciados.

El dirigente de Avanzada Progresista (AP) y ahora candidato presidencial,Henri Falcón aseguró que el proceso electoral para las presidenciales será histórico, en las cuales será elegido como el nuevo presidente de Venezuela.

“Debemos  ganar estas elecciones para recuperar la economía, para volver a tener el mejor sistema de salud y así garantizar una sociedad desarrollada”, expresó Falcón en declaraciones ofrecidas este martes desde el CNE.

Además, exigió al Gobierno y a las autoridades del CNE otorgar las garantías necesarias, así como postergar la fecha de los comicios presidenciales para obtener unos resultados apreciados y “creíbles”.

Dijo que llegó ante las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) como representación millones de venezolanos que quieren un cambio en beneficio de cada ciudadano.

“Que la política del CNE permita el voto a cada uno de los venezolanos que se encuentran fuera de país”, formó parte de las peticiones que realizó este martes el Henri Falcón.

El candidato presidencial, dijo que el actual presidente, Nicolás Maduro se olvidó de mantener los servicios más importantes del país, así como el sector alimentario, aspecto fundamental a trabajar.

Igualmente especificó que el sector salud es unos de los más afectados, así como la seguridad, el área de industrias, de los casos de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), y demás.

Para finalizar, prometió una rueda de prensa para este miércoles para aclarar detalles de los próximas acciones a realizar en su campaña presidencial.

Versión Final

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »