Inicio > Economía > Repsol hace un ajuste masivo para reducir a la mitad su riesgo en Venezuela

Repsol hace un ajuste masivo para reducir a la mitad su riesgo en Venezuela

Josu Jon Imaz es el consejero delegado de Repsol (Foto: JMCadenas/Expansión)

 

Repsol ha aprovechado la buena marcha de los resultados, impulsados por la subida sostenida del precio del petróleo, para hacer un ajuste masivo de su exposición financiera en Venezuela, uno de sus grandes quebraderos de cabeza de los últimos años.

Por Miguel Angel Patiño/Madrid

Según la conferencia ante analistas que está manteniendo Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, la exposición financiera ahora de Repsol en Venezuela -uno de los grandes productores de petróleo del mundo-, es de 1.300 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros), tras hacer un ‘impairment’ (ajuste de valor tras provisiones) de mil millones de dólares (810 millones de euros).

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela y la incertidumbre política que ha acompañado a este país en los últimos años, ha sido uno de los grandes problemas de Repsol, que mantiene importantes inversiones y activos en aquel mercado. En 2016, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llegó a exigir a Repsol una explicación detallada de su exposición en Venezuela.

Por primera vez en seis años, el regulador español ponía bajo la lupa las cuentas de Repsol, y le pedía aclaraciones en una veintena de puntos, sobre todo la exposición de 2.400 millones de dólares (en aquel momento) en filiales venezolanas, sacudidas por el precio del Brent y otros acuerdos de financiación con el Gobierno venezolano, que tiene que lidiar con problemas estructurales como la hiperinflación de más del 100%

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de