Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles: Aumento del salario no necesariamente influye o incide en la inflación

Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles: Aumento del salario no necesariamente influye o incide en la inflación

Néstor Ovalles, actual Ministro del Trabajo, expresó la mañana de este viernes que, a su juicio, el aumento de salario no influye “necesariamente” en la inflación.

“Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios”, recalcó durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

“La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe”, puntualizó Ovalles.

“Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación y detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos, entre ellos de los que derivan de la guerra económica”, sostuvo.

Con el nuevo aumento, anunciado por el jefe de Estado este jueves, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.

AVN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de