Inicio > Cultura > Fallece el Cappy Donzella, icono de la radio venezolana

Fallece el Cappy Donzella, icono de la radio venezolana

 

La noche de este viernes, falleció el locutor venezolano Santos Calixto Escalante, mejor conocido como El Cappy Donzella, a los 84 años de edad.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó la labor realizada por Escalante y su aporte a la radiodifusión venezolana.

“Se llamaba Santos Calixto Escalante, pero todo el mundo lo conocía como ‘El Cappy Doncella’. Dictó cátedra en la radiodifusión venezolana, últimamente desde Radio Nacional de Venezuela. El rock y la música tradicional venezolana tuvieron en él un gladiador. ¡Vuela alto, Cappy!”, escribió el titular del ente ministerial en la red social, acompañado de imágenes alusivas al locutor.

Escalante, nacido el 1º de noviembre de 1933, es reconocido por ser uno de los grandes exponentes del movimiento hippie en la década de1960 junto a su hermano Alfredo Escalante, quien falleció el 28 de enero de 2016.

Entre sus programas se encuentra “Hippie Happy Cappy”, programa transmitido por Radio Capital 710 (actual YVKE Radio Capital), donde compartió micrófonos con su hermano, y otros exponentes de la radiodifusión venezolana como Iván Loscher, Plácido Garrido, Napoleón Bravo, entre otros.

De igual forma, realizó el programa “Si… es Cappy”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde promovía la esencia de la música venezolana y latinoamericana, según refiere una nota publicada por esta emisora.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *