Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jesús “Chuo” Torrealba: El Ministro de la  Defensa  tiene que hacer algo más que un comentario

Jesús “Chuo” Torrealba: El Ministro de la  Defensa  tiene que hacer algo más que un comentario

Chuo: Gobierno y oposición están como si en el país no pasara nada

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, mostró su apoyo a las palabras del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien en días pasados rechazó la existencia de grupos armados llamado colectivos fuera de las fuerzas del orden público.

Sin embargo, señaló que “Vladimir Padrino no es un articulista, no es un ancla de televisión, no es un reportero de algún medio, no, él es ministro de la Defensa por lo tanto el país tiene derecho de esperar algo más que un comentario”.

Por otra parte, Torrealba mostró su preocupación por que el Acuerdo de Garantías Electorales “no fue creado en un laboratorio, ni en la oficina de Tibisay Lucena (presidente del Poder Electoral) ni en la escuela de Ciencias Políticas de alguna universidad. Este acuerdo se da en un país que está inmerso en un muy severo problema”.

En ese sentido, dijo que “mientras el país está atravesando una crisis alimentaria el gobierno invierte miles de millones en una campaña electoral adelantada y sectores de la oposición debaten si participar o no en las elecciones” pautadas para el 20 de mayo.

“Gobierno y oposición están como si en este país no pasara no pasara nada, como si en este país la política pudiera ser un asunto de encuestas y redes sociales y no se dan cuenta que lo que está pasando en la base de la pirámide es extremadamente preocupante”, rechazó.

Torrealba agregó que a su parecer el Presidente Nicolás Maduro aún tiene oportunidad de hacer rectificaciones importantes, “él todavía puede pensar en lo que le puede ocurrir a él mismo si llega al 20 de mayo con esta situación”.

“El señor Maduro Moros todavía es beneficiario de una legitimidad de origen, discutida, precaria, cuestionada, pero legitimidad de origen al fin y al cabo obtenida en las elecciones del 2013. Pero esa legitimidad de origen puede extinguirse si acude a un proceso electoral viciado, discutido y rechazo por buena parte del país y buena parte de la comunidad internacional”, manifestó.

Además, consideró que los sectores que están llamando a la abstención deben explicarle al país “qué va a ocurrir antes, durante y después de no votar”.

“Henri Falcón también que explicarle al país cómo van a hacer para que el sector de la oposición que desconfía razonablemente del proceso electoral voté”, consideró Torrealba.

Sobre los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, Torrealba les recomendó ponerse de acuerdo, “si son capaces de decir ‘yo voy a República Dominicana’ cómo no se van a entender entre ellos”.

“Cómo no se van a entender Henri Falcón con Henry Ramos Allup, Henri Falcón con María Corina, María Corina con Primero Justicia, tienen que hacerlo, es una responsabilidad ante el país”, cuestionó.

Globovisión

“Chúo” Torrealba: Oposición debe explicar qué hacer antes, durante y después de no votar Roxana Peña

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, destacó este lunes 5 de marzo que la oposición no le ha explicado a los venezolanos “qué hacer antes, durante y después de las elecciones, solo llaman a abstenerse”.

“Los grupos político partidistas han hablado de abstención, pero no han dicho qué va a ocurrir antes, durante y después de las elecciones, simplemente han dicho hay que abstenerse (…) quienes llamar a la abstención no han explicado qué hacer antes, durante y después de no votar”, resaltó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

También indicó que el candidato Henri Falcón “tiene que explicar cómo va a hacer para que la gente vaya a votar y cómo va a defender el voto que obtenga”.

Cuestionó “¿qué dictadura ha caído con la abstención? (…) ninguna dictadura va a hacer lo que hizo Carlos Andrés Pérez, ninguna dictadura va a dar las condiciones para ser desalojados del poder”.

Sobre la MUD dijo que “tienen que ponerse de acuerdo. ¿Cómo no se van a entender Ramos Allup con Henri Falcón y Henri Falcón con María Corina? tienen que hacerlo”.

Aseguró que “yo no estoy llamando ni a votar, ni a no votar, solo digo que quienes plantean no votar expliquen la acción (…) expliquen con qué se come eso y para qué sirve”.

Sobre la oposición dijo que “tú no puedes hacer política desde twitter y el periscope, tienes que ir a la calle, con la gente (…) esto hay que resolverlo en días, porque si no vamos para el escenario del 10 de diciembre, eso no fue un resultado, fue un ridículo. Si no queremos que eso se reproduzca hay que actuar con sentido común, una vocería coherente”.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *