Inicio > Economía > AN aprueba acuerdo que declara nula la emisión del Petro por violar la Constitución

AN aprueba acuerdo que declara nula la emisión del Petro por violar la Constitución

 

En la sesión de este martes en la  Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, inició el debate de la implementación de la criptomoneda Petro.Guzmán, indicó que en Venezuela solo se reconoce al bolívar como la moneda local “si quieren implementar una nueva moneda que modifiquen la Constitución nacional”. Y aseguró que el Gobierno no puede emitir una nueva moneda, “ese es trabajo del Banco Central de Venezuela”.

Por su parte, el diputado por el estado Bolívar, Francisco Sucre, especificó que la emisión del Petro viola el artículo 12 que dicta que los yacimientos mineros no pueden ser usados como garantías para ningún crédito púbico.

“De cuando acá se dice que los yacimientos petroleros son bienes de Miraflores o privados”, dijo Sucre.

“Propongo que se declare totalmente nula la emisión y la oferta de este mecanismo fraudulento que lo que hará es comprometer la reconstrucción de económica de este país”, sentenció Sucre.

Por su parte, Alexis Paparoni, deputado por el estado Mérida, sentenció que “la única razón para iniciar este sistema es continuar el gran desfalco que le han hecho a este país. Las garantías que Maduro ofrece para basar al Petro violan flagrantemente la Constitución”.

Para finalizar el debate fue presentado y aprobado por unanimidad un acuerdo que declara nula la emisión del Petro porque “viola la Constitución nacional”.

El Acuerdo presenta tres puntos:

1. Declarar nula la preventa e implementación del Petro por ser violatorio de la constitución y las leyes venezolanas.

2. Alertar a inversionistas de la ilegalidad del Petro

3. Rechazar la implementación forzosa que el gobierno quiere implementar sobre los cuidadanos al imponer pagos en Petro.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de