Inicio > Regional > Nuevo robo a pescadores de Tacuantar, Estado Nueva Esparta

Nuevo robo a pescadores de Tacuantar, Estado Nueva Esparta

“No podemos seguir aceptando que más ciudadanos neoespartanos fallezcan o pierdan sus enseres y materiales de trabajo debido a la inseguridad generada por la falta de eficacia de lo que han denominado cuadrantes de seguridad marítima. No existen unidades para prestar colaboración en altamar”, fustigó el director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional.

Este lunes cinco pescadores neoespartanos resultaron agraviados con el robo de motores y enseres. Hay dos heridos de bala y la comunidad demanda la respuesta concreta de las autoridades encargadas de velar por su integridad.

Así lo hizo saber el grupo de trabajadores del mar y sus familiares, quienes trancaron la vía principal de Tacuantar (municipio Marcano) este martes en señal de protesta, pidiendo la presencia de entes gubernamentales para levantar la acción.

El llamado fue atendido por una representación del gobernador Alfredo Díaz, integrada por el secretario general de gobierno, David Dubén; el director de seguridad y orden público, Henry Jaspe; el presidente del Inepesca, Paúl Bermúdez y el jefe de asuntos civiles del Ejecutivo regional, Luis Octavio Hernández, quienes al unísono respaldaron la petición de los ciudadanos.

“No es posible que hoy (lunes) el vicelamirante Yony Vera se esté reuniendo en el hotel Venetur con aire acondicionado y con personas que sencillamente desconocen la realidad del estado Nueva Esparta. Invitamos a la Zodi y al que se hace llamar “protector” a que le den la cara a la comunidad para que finalmente tengan el apoyo de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad”, expresó Henry Jaspe en un comunicado de prensa.

Precisó que insistirán en consignar ante la Zodine los informes de inteligencia vecinal para que la información recabada sea utilizada en el diseño de estrategias efectivas de combate a la inseguridad en tierra y mar.

Conminó a los ciudadanos -particularmente a los pescadores- a integrarse a la organización comunitaria para fortalecer las labores de prevención y colocar las denuncias correspondientes en la prefectura más cercana.

El Sol de Margarita

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »