Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Óscar Haza: Vienen más medidas restrictivas de EE.UU. contra Venezuela

Óscar Haza: Vienen más medidas restrictivas de EE.UU. contra Venezuela

Haza: El que desea una invasión a Venezuela no quiere a su país

El Periodista dominicano, Óscar Haza, estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por la señal de Globovisión donde pudo compartir diversas opiniones referente a la realidad de América y sobre su experiencia en el mundo del periodismo.

Haza, quien desde hace de más de 30 años se encuentra radicado en Florida, Estados Unidos (EEUU), indicó que “siempre ha estado vinculado a los medios” ya que su padre, Luis Felipe Haza, fue pionero de la televisión en República Dominicana y resaltó haberse criado en los pasillos de las emisoras.

A pesar de haber estudiado Derecho, se ha mantenido en los medios televisivos y radiofónicos en EEUU.

Mostró su agradecimiento al país norteamericano por “haberle abierto las puertas” que le permitió demostrar sus conocimientos en los medios de comunicación.

Relató que su trayectoria profesional inició en el Canal 23, para luego pasar a la cadena Univisión, luego fue corresponsal de guerra y tuvo la oportunidad de cubrir los conflictos en Centroamérica: cuyas experiencias resultan ser “interesantes” para él.

Brindó a su vez algunas anécdotas de su experiencia en Panamá durante la invasión al país centroamericano durante los años 80, el cual pudo presenciar como periodista situaciones que marcaron la historia de ese país.

En cuanto a la situación política y social de Venezuela, comentó que “el que desea una invasión para Venezuela, no quiere a su país”, pues a su juicio va a depender de “los intereses de EEUU” si procede a “invadir o no”.

Resaltó además su preocupación sobre “los niveles de polarización y violencia social y política”, ya que cuando esto ocurre, el que trata de mediar en la situación, “termina aplastado”.

El Dominicano también se refirió al papel que han jugado los organismos internacionales en la situación de Venezuela -entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA)- quienes se “han convertido en instituciones no vinculantes”.

El periodista opinó que ve “muy complicado” la situación sobre las próximas elecciones en el país, ya que “hay un lenguaje en la oposición” que no refleja la verdadera realidad que vive Venezuela.

Por su parte comenta que el “gobierno habla de revolución”, la cual no existe, sino que se presenta una “sustitución de élites”.

Relación periodismo – poder

Óscar Haza enfatizó que en el momento en el un periodista se convierte en “vocero de un gobierno”, deja de ser periodista, para ser “propagandista político”, ya que según su visión un comunicador debe ser “objetor de consciencia”.

Vea la entrevista completa aquí:

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de