Inicio > Regional > Trasladaron a la policía a 8 médicos del hospital de El Tigre por la pérdida de un medicamento

Trasladaron a la policía a 8 médicos del hospital de El Tigre por la pérdida de un medicamento

Los médicos fueron llevados al comando y luego de declarar se retiraron

La pérdida de un relajante muscular llamado Rocurorium del área de quirófano desató una polémica en el Guevara Rojas que terminó con el traslado de los galenos de guardia al comando policial

Ocho médicos residentes asistenciales y otros del posgrado de Anestesiología del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui fueron trasladado al comando de la Policía Estadal por averiguación ante el extravío de un relajante muscular de nombre Rocurorium.

El Rocurorium es un relajante fuerte que se usa en las cirugías largas y que tiene un costo entre 3.000.000 a 5.000.000 bolívares.

Los galenos todos de guardia y fueron llevados en la patrulla policial a las  4:00 pm luego que el director del centro de salud Francisco Zapata llamara a los uniformados y denunciara la situación.

Así lo informó el supervisor jefe José Romero director de la policia, al referir que tras recibir la llamada del director una comisión se trasladó al centro hospitalario y después de revisar el quirófano y el cuarto de los residentes trasladaron a los médicos para que rindieran su declaración.

“No se consiguió ninguna evidencia y el medicamento perdido no estaba. Tampoco había nada de interés criminalístico y los médicos manifestaron que colocaron el frasco en la nevera y de allí se extravió”, dijo.

Romero destacó que se tomó la declaración de cada profesional de la medicina y como no había una denuncia formal los médicos retornaron a su puesto de trabajo.

Lo que sí aclaró el jefe policial es que seguirán investigando porque no pueden evadir que dentro del recinto hospitalario hay una “pérdida constante” de medicamentos.

El secretario del Colegio de Médico en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, criticó  la forma en que se actuó contra los ocho residentes que, a su juicio lo que están es formándose.

Destacó que la confusión se presenta porque en la habitación de descanso consiguieron un frasco vacío de un medicamento parecido al que se extravío y los policías solicitaron llevarse a todos para averiguar.

El representante del gremio médico pidió la renuncia del director del hospital (Foto: Marinelid Marcano)

“Yo les pido perdón a estos muchachos porque es un acto bochornoso por el que pasaron. Esto nunca debió suceder porque el procedimiento debió ser administrativo y ante este error yo le pido al director que ponga su cargo a la orden”, acotó.

Guevara dijo que con lo ocurrido Zapata debe abandonar el cargo  porque no fue la manera adecuada  de actuar.

Aunque funcionarios del Sebin y el Cicpc acudieron a la policía y reseñaron el caso, los ocho médicos salieron del comando policial a las 6:00 pm.

El director del hospital  Francisco Zapata no rindió declaraciones se espera que este viernes haga un pronunciamiento al respecto.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de