Inicio > Regional > 31 policías navales detenidos por asesinato de Argenis Serrano en una protesta de Playa Grande en Cumaná (Grabación)

31 policías navales detenidos por asesinato de Argenis Serrano en una protesta de Playa Grande en Cumaná (Grabación)

El pueblo de Playa Grande continua esperando justicia

Familiares de Argenis Serrano responsabilizan directamente a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, de los hechos. Aún el colector de aguas servidas de la comunidad está dañado y no han recibido tratamiento para el paludismo

Sentada en la acera de la avenida principal de Playa Grande, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre, el equipo de El Pitazo encontró a Leonor Martínez, suegra de Argenis Serrano, quien falleció en una protesta pacífica que realizaban los habitantes de la comunidad por colectores dañados y brote de paludismo.

Sostienen testigos que policías navales arribaron a la comunidad y accionaron las armas contra los manifestantes. A ocho días de los trágicos hechos, las autoridades mantienen total hermetismo sobre el caso.

Martínez sostiene que se han trasladado a la Fiscalía Octava que lleva el caso y, hasta ahora, las investigaciones van adelantadas. Esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

“Conocemos que están 31 policías navales detenidos, entre sargentos primeros y segundos. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el fiscal general Gustavo Aldana y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Sabemos que están trabajando y van a dar con el responsable que dio la orden para que los funcionarios vinieran a disparar sin ninguna razón”, aseveró.

La declarante apunta que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, por intermedio de la funcionaria Jumisamarly Franco, les ha brindado apoyo en la lamentable situación que atraviesan, donde un niño de 11 meses perdió a su padre.

“El único que nos ha dado la cara es el gobernador. A la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas ni le hemos visto la cara y ella sabe por qué. A ella justamente la responsabilizamos de esta situación. Y la verdad va a salir a relucir porque hay pruebas”, sentenció.

Habitantes de la comunidad se unen al dolor de la familia y alegan que, a pesar de los lamentables hechos donde perdieron a un integrante de la comunidad, hasta ahora el brote de aguas negras se mantiene anegando viviendas.

La suegra de la víctima manifestó que la gerente de Saneamiento Ambiental en Sucre, Chiquinquirá Peroza, se trasladó a la comunidad para participar en una reunión con los habitantes, informando que no hay tratamiento para paludismo.

“Todo quedó peor que antes. Aquí la gerente de Malariología, en reunión, dijo que no hay tratamiento para paludismo y nosotros tenemos que prevenir la plaga tomando precauciones, cuando hay más de 2.000 casos de paludismo en toda la zona. La justicia llegará temprano para nuestra familia, aunque jamás volveremos a recuperar a Argenis”, aclaró.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de