Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Néstor Francia / Análisis de Entorno: El “Frente Amplio” de la violencia (09-03-2018)

Néstor Francia / Análisis de Entorno: El “Frente Amplio” de la violencia (09-03-2018)

Como nobleza obliga, debemos pedir disculpas por haber denominado ayer “Frente Amplio Nacional” al “nuevo” armatoste de la derecha para instrumentalizar su conspiración. El nombre que ellos le han puesto es más rimbombante: “Frente Amplio Venezuela Libre”. Dicho esto vamos al Análisis de hoy.

Ayer el camarada Diosdado Cabello apuntó que “La Mesa de la Unidad Democrática se está replegando para ganar tiempo. No importa cuántas facilidades les dé el Consejo Nacional Electoral, cuántas garantías y bondades le ofrezca el Poder Electoral, solo quieren ganar tiempo, mientras propician las condiciones para la soñada explosión social y el pronunciamiento de otros traicioneros y vendidos”.

Lo mismo señalamos nosotros en nuestro Análisis de ayer, advirtiendo que la derecha, con su “Frente Amplio”, solo busca “una oportunidad de recomponer sus fuerzas para intentar una contraofensiva que incluye planes de renovación de la violencia, que combinada con la acción del imperialismo y sus cipayos al nivel internacional, cree las condiciones para “salir” de Maduro y derrocar a la Revolución Bolivariana”.

Esta derecha impenitente apenas disimula sus intenciones, que se traslucen en su “Manifiesto” leído en el aquelarre del Aula Magna de la UCV, en el cual se asienta que “Nos unimos para Rescatar la democracia y cambiar al Presidente y el modelo anticonstitucional que se nos ha impuesto, e invitamos a sumarse a las distintas organizaciones nacionales, regionales y locales”. “Cambiar al Presidente”, otra vez esta idea para generar falsas ilusiones en sus seguidores, acaso esperando apoyo masivo a sus propósitos violentos, en esta oportunidad poniendo como justificación la exigencia de “la elección  presidencial libre, justa y transparente en el 2018, sin represión, presos políticos, exilados ni inhabilitados”. Ellos saben muy bien que ese escenario de ventajismo para ellos y de mansa capitulación de la Revolución no se va a dar, es un pretexto para volver a sus andadas.

Apelando a eufemismos, el “Manifiesto” vuelve a pedir un imposible, la renuncia de Nicolás Maduro: “En esta grave situación, lo razonable sería que el propio Presidente renunciara para abrir paso al cambio de forma menos dolorosa, evitando el colapso más traumático que nos amenaza”. Bien, la real amenaza está expuesta en esas palabras: Maduro renuncia o viene una forma “dolorosa” y “traumática” para salir de él. Sangre, una vez más, es lo que prometen.

Dijeron que hoy harían un anuncio, generando expectativas ¡Qué pobre manera de satisfacer la curiosidad de los suyos! ¡Otra marcha, han convocado otra marcha! Dicen que el lunes van a caminar hasta la sede de la ONU en Venezuela para pedirle que no envíen observadores a la elección presidencial, como si la gente fuera a creer que ellos son distintos y pueden ¡ahora sí, tumbar a Maduro! No se lo creen ni ellos mismos. De hecho, desde la base social opositora ya les han llovido sapos y culebras, vía redes digitales,

De todas formas es como dijo Cabello, solo quieren propiciar condiciones con la ilusión de que el pueblo, urgido por la situación económica, se alce ¿pero quién los respeta, quién confía en ellos? De todas maneras, hay que tenerlos en la mira, porque a pesar de los pesares, no se van a rendir. Nos odian y quieren el poder, van a seguir tratando.

Los voceros extremistas no se andan por las ramas. A través de sus cuentas de Twitter, los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular colocaron la etiqueta #VamosDeFrente y Tomás Guanipa, uno de los capos de PJ, indicó en un vídeo montado en esa red digital, que “A partir de mañana todos los venezolanos vamos de frente contra la dictadura, de frente por la libertad, vamos de frente por Venezuela”. ¡El video está aliñado con imágenes de las guarimbas terroristas del año pasado!

Otro elemento que señalamos ayer, y que abona para que se aclare el macabro panorama de sus intenciones, es la andanada para tratar de sonsacar al menos a una parte de la Fuerza Armada y lanzarla en una aventura golpista. El “Manifiesto” de marras no  lo oculta: “Para la construcción democrática del futuro que queremos, el cambio que exigimos incluye a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, ciudadanos y venezolanos como nosotros”.

La agente conspiradora  Roció San Miguel, presidenta de la ONG “Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional” tarifada por el imperialismo, difundió que “Hay una enorme presión dentro de la FANB, que ha ido en aumento en estos dos últimos años, con detenciones, deserciones y numerosas solicitudes de baja de efectivos militares”. Y también: “Por primera vez, en 6 años, incluyo en mis escenarios “Coup D’etat” (golpe de Estado), no con alta probabilidad pero sí como una variable en aumento sostenido. Y no necesariamente violento, sino como producto de un acuerdo del chavismo militar en la FANB”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Claro, un problema que tienen los conspiradores del “Frente” es que no todos en la oposición están dispuestos a acompañarlos, al menos por ahora, en su barranco. Es interesante reseñar las dudas que expresó la gobernadora adeca del Táchira, Leydi Gómez: “He sido defensora de que las estrategias de actuar deben estar más allá, representando a los sindicatos, la academia, los estudiantes y los diferentes sectores de la sociedad, lo que me preocupa es que todo movimiento social, político o gremial que en este momento se constituya debe presentarle al país una propuesta. Si no es la participación electoral ¿qué vamos a hacer el 20 de mayo? llamar al pueblo a no votar ¿Y qué le decimos al pueblo el 21 de mayo, si Nicolás Maduro sale reelecto Presidente por un período de 6 años más? ¿Hay que esperar 6 años para construir el camino y cambiar el país?”. Y además: “Como venezolana, caer en el radicalismo infecundo en que han caído muchos sectores es irresponsable, porque el radicalismo le ha hecho bastante daño a las estrategias de la Unidad”.

Sea como sea, debemos prepararnos para todas las formas de lucha, porque lo que les falta a estos criminales en sensatez y calidad política, les sobra en recursos y en apoyo imperial, económico y mediático. No hay enemigo pequeño.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de