Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro sobre Zeid Ra’ad Al Hussein, es como “un tumor”

Nicolás Maduro sobre Zeid Ra’ad Al Hussein, es como “un tumor”

Nicolás Maduro y Zeid Ra’ad Al Hussein

El presidente Nicolás Maduro, calificó al alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, como “un tumor” en el sistema de Derechos Humanos, luego de que Al Hussein pidiera el ingreso de una comisión para verificar la situación de derechos humanos del país.

Maduro calificó como “un tumor” a Al Hussein

“Yo pienso que el alto comisionado es un hombre militante de la derecha fascista venezolana (…), es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y sobre otro asuntos del mundo, es una pieza del Departamento de Estado enquistado como un tumor en el sistema de derechos humanos”, expresó el jefe de estado durante un acto de carnetización del PSUV.

A juicio de Maduro, Al Hussein “no tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela”, también dijo “se ha tomado fotografías y ha apoyado a los golpistas, (…) ha apoyado la intervención militar en Venezuela, es una persona que ha perdido toda cualidad para hablar sobre Venezuela”.

Delegación de la ONU para observar el proceso electoral

El primer mandatario Nacional, invitó a las Naciones Unidas para que envíe una misión electoral a los comicios de mayo. “Le ratifico al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los reglamentos de la ONU le facultan para designar comisiones de observación electoral a cualquier proceso sin necesidad de pasar por ningún paso burocrático”, aclaró.

Maduro reiteró que Estados Unidos estaría maniobrando para que la ONU no envíe una misión electoral para los comicios. “En los órganos burocráticos de la Secretaria General de la ONU hay una operación dirigida por el Departamento de Estado de EEUU para que no se envié una delegación de observación a Venezuela”.

“Yo quiero que el secretario General de naciones unidas envié una poderosa comisión de observación electoral de acompañamiento electoral el 20 de mayo y seguiré haciendo gestiones para que eso corone exitosamente”, emplazó.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *