Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nueve militares venezolanos activos acusados de “traición a la patria”

Nueve militares venezolanos activos acusados de “traición a la patria”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en diversas ocasiones intentos desde dentro de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, y de varias de las intentonas desmanteladas por los servicios de inteligencia ha responsabilizado al Gobierno estadounidense, que siempre ha rechazado las acusaciones

La directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, informó hoy que 9 militares fueron imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar por “presuntamente” conformar el “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

“Culmina audiencia de Presentación de los 6 Teniente Coronel, 1 primer teniente y 2 sargento todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar”, informó la abogada, que según la ONG forma parte de la defensa de los militares.

Añadió que la corte militar decretó “privativa de libertad” contra los nueve uniformados por “presuntamente por conformar un movimiento denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Se desconoce el lugar de reclusión de los militares.

El Twitter de la ONG informó ayer de la audiencia de presentación de “varios oficiales y tropa profesional” que fueron detenidos “el pasado 2 de marzo, en diferentes batallones del país”, sin especificar más detalles.

Ni el Gobierno ni el ministerio de Defensa se han pronunciado todavía sobre el caso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en diversas ocasiones intentos desde dentro de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, y de varias de las intentonas desmanteladas por los servicios de inteligencia ha responsabilizado al Gobierno estadounidense, que siempre ha rechazado las acusaciones.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de