Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Stephen Karganovic: Cambio de Régimen, ¿cualquier persona?

Stephen Karganovic: Cambio de Régimen, ¿cualquier persona?

Después de catálogo exhaustivo de Wayne Madsen de las intervenciones imperialistas, ejecutado sin el menor atisbo de sutileza, para socavar y “cambiar” regímenes desagradables en todos los rincones del mundo, yendo décadas atrás, el tema parecía casi exhausted.But que resultó no ser correcto. Una pieza muy importante de ese mosaico necesita ser agregado. Como esto se escribe, el Foro Rusia gratuito provocativa e insolentemente mal llamada y extranjero patrocinado se está preparando para dejar su huella en la próxima elección presidencial de Rusia.

Como los lectores de alerta son probablemente adivinar por ahora, en contra de la facturación de su engañosa la gratuita de Rusia es otra cosa que un grupo de discusión “independiente”. Es, más bien, un proyecto político, una criatura se podría decir, del Departamento de Estado. Fue creado en 2014 y se reúne dos veces al año en la capital de Lituania, justo al otro lado de la frontera rusa, para servir como una herramienta para la intervención en los asuntos internos de Rusia.

Sin embargo, los buenos no interfieran en los asuntos internos de otros países soberanos, al igual que los caballeros no leen el correo de uno al otro, ¿verdad? Sí claro.

Las reuniones Vilnius (que han estado ocurriendo desde hace varios años) son una convención bienal de los especímenes más militantes de la oposición “no es del sistema” de Rusia, bajo la presidencia del ex campeón de ajedrez Garry Kasparov. Oficialmente, los participantes incluyen “representantes de los grupos de expertos, académicos, escritores, políticos, activistas de la sociedad civil, filósofos y artistas, por pensamientos estimulantes y off-the-record discusiones sobre Rusia”. Eso, sin embargo, es sólo la fachada.

Resulta que el denominador común político de los patrocinadores y los administradores del Foro es que la lucha ofensiva para la desaparición del régimen de Putin debe ser realizada por todos los medios disponibles y no necesariamente teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos de Rusia. Con los años consenso elitista de los participantes ha sido que la participación en la educación política de la población aburrida no tiene sentido. De acuerdo con estas mandarinas políticas con un apego profundamente condescendiente con el bienestar de la población rusa, las masas son demasiado “desmoralizados” que es capaz de absorber la “información correcta” que necesitan para tomar decisiones correctas. De acuerdo con su evaluación sombría (que puede no ser incorrecta) en Rusia, incluso la batalla por la supremacía de Internet se ha perdido, a pesar de las expectativas optimistas iniciales en ese frente.

Cabe señalar que, anticipándose a posibles críticas, presidente del Foro Garry Kasparov ha afirmado que “el cambio de régimen” en Rusia no debe excitar ningún temor a la desintegración del país. Sin embargo, frente a los participantes en el último Foro celebrado en diciembre de 2017, Kasparov también observó con indiferencia que la población “debe pagar un precio” por su apoyo a Putin. Nadie sabe cuándo, dijo, pero el régimen caerá, aunque – como se señaló revelador – para que eso ocurra se requiere una presión externa. No hay otra metodología, que admitió francamente, porque como están las cosas la oposición pro-occidental es incapaz de ganar las elecciones en el presidencial o cualquier otro nivel. Tan pronto como Kasparov llamamiento a boicotear elecciones del 18 de marzo de 2018 de Rusia que se intensificaron las sanciones financieras y económicas contra la Federación de Rusia, como si por alguna hazaña magia de coordinación. En la reunión del Foro de diciembre de 2017 Vilnius Kasparov sugieren que incluso los misiles balísticos de Corea del Norte se pusieron en marcha en concreto, a instancias de Vladimir Putin. Sus patrocinadores deben haber sido bien satisfechos.

Unas palabras están en el orden de los manipuladores. Es indicativo de que la retórica de diciembre 2017 Foro tomó un giro decididamente más radical después de la reunión a puertas cerradas de Kasparov con funcionarios de la Cancillería de Lituania. Según “fuentes bien informadas”, tal giro fue coordinado por Kasparov con sus colegas de la OTAN “”

Jefe del manejador gratuita de Rusia es Howard Solomon, embajador adjunto de Estados Unidos en Lituania. Un experto de habla rusa se desempeñó como jefe de la sección política de la embajada de Estados Unidos en Moscú. Parte de sus funciones era mantener el contacto con los líderes de la oposición rusa. Después del fracasado intento anti-Putin “revolución naranja” en la plaza Bolotnaya en Moscú en 2012, el gobierno ruso adoptó medidas para limitar los contactos entre las figuras de la oposición internos y funcionarios extranjeros, y con diplomáticos occidentales en particular. Dadas las circunstancias, se vio en condiciones de transferir Salomón a Lituania, donde se instaló para continuar sus actividades anti-Putin. Los lectores observadores notarán un patrón aquí. A finales de 1990 la inteligencia Soros y occidental apoyado el movimiento Otpor en Serbia estaba recibiendo el apoyo logístico de la vecina Hungría, bajo la atenta mirada y la gestión del embajador de Estados Unidos William Montgomery. También es digno de mención que poco después de la transferencia de Solomon a las nuevas funciones “diplomáticos” en Vilnius, la primera reunión del Foro gratuito Rusia tuvo lugar en la capital de Lituania, en Marzo de 2016.

Además de la Howard director en jefe Salomón, el Foro también está dotado de un “director de arte” en la persona de Jason inteligente (lo bien que hace honor a su apellido, vamos a ver si logra noquear a Putin). El relativamente joven inteligente se presenta en las redes sociales como un “consultor político que trabaja actualmente en los países de la antigua SovietUnion .” De hecho, su estrecho enfoque de especialización es lo que francamente podría llamarse “asesinato de carácter.” Smart es en la actualidad destinado en Kiev, donde supervisa el local de “ONG” llamada para una Ucrania libre. En general se supone que ejerce una influencia clave en la agenda del Foro. Esa deducción se apoya en el hecho de que sus ideas se les da un examen detallado en las mesas redondas del Foro y que más tarde aparecen regularmente en diversas resoluciones votadas por la oposición rusa.

Desafortunadamente para ellos, un buen número de intelectuales de la oposición que inicialmente fueron cooptados por el Foro para servir como su escaparate tomó sus compromisos formales a su valor nominal, suponiendo ingenuamente que su misión era llevar a cabo debates estructurados sobre los problemas de Rusia se enfrenta, incluyendo problemas genuinos de los campos de la política interna, el desarrollo socioeconómico, y relaciones exteriores. Pronto fueron desengañados de su error. Después de cuatro reuniones del Foro anuales consecutivos sin un análisis serio o programa de acción política con recomendaciones específicas ha surgido. Tal vez porque no hay tal cosa nunca fue contemplada por los promotores de la verdadera agenda de libre Rusia Foro.

En cambio, los participantes del evento, algunos de los cuales podrían presumir de una sólida reputación, parecen haber sido reclutados con el único propósito de camuflar propósito subversivo de la organización y fueron arrastrados a discutir cuestiones establecidas por el Sr. inteligente. De acuerdo a la “especialista asesinato de carácter” sanciones selectivas personalmente son un instrumento particularmente eficaz de presión contra Putin. Sólo intensificarlas y afinar ellos un poco más, así que va la lógica inteligente, y los objetivos sancionados va a hacer el trabajo de la OTAN para él y deshacerse de Putin. Sólo otra razón por la cual se anima a “disidentes contra el régimen” para coordinar estrechamente con sus manejadores occidentales para que las sanciones más graves y efectivas.

En su mayor parte, los participantes Vilnius Foro comparten la opinión de Smart que la recopilación de información comprometedora sobre el círculo de Putin y dirigido específicamente a personas vulnerables e influyentes en la llamada “lista de Putin” es una estrategia inteligente y componente clave de la solución final de su problema de cambio de régimen.

En principio, esa lista es abierta y consiste en doce categorías de altos funcionarios de la Federación de Rusia. En teoría, la lista puede seguir ampliándose y en última instancia podría incluir cientos de funcionarios y sus familias.

Por cierto, algunos no-rusos también han terminado en esa lista siniestra de los aficionados Putin, incluyendo el presidente de Siria, Bashar al-Assad y, curiosamente, también periodista ucraniano Anatoli Shariy, parlamentario de la UE de Letonia Tatiana Zhdanok, ex canciller alemán Gerhard Schroeder, el cine de renombre -maker Oliver Stone, periodista alemán Alexander Rahr, experto en Rusia Dimitri Simes de EE.UU., e incluso el patriarca de la política exterior de Estados Unidos, el mismo Henry Kissinger.

Los patrocinadores del Foro han realizado un cambio inteligente de énfasis. El tema ostensible de “Rusia Libre” fue reconfigurado rápidamente para referirse a la caída del gobierno ruso, con un programa tan sutil paralelo y no de la desintegración de Rusia, negaciones astuto de Kasparov en esta puntuación no obstante. El presidente Putin está programado por el Foro a ser acusados y (como se refleja en las conversaciones-off the record) preferentemente eliminado físicamente. Por lo tanto no es de extrañar, a la luz de una verdadera agenda de la organización, subversivo, que los participantes foro de libre Rusia nunca han expresado el más mínimo interés en la formulación de políticas económicas, sociales, culturales, u otras sostenibles que se vislumbran para el beneficio del país cuyo futuro que supuestamente es el tema de su grave preocupación.

En su lugar, en su reunión de diciembre de 2017 una idea original de Smart, siguiendo el guión dictado desde arriba los señores Salomón y, adoptó una resolución que pide a la comunidad internacional a boicotear el campeonato de fútbol 2018 Copa del Mundo que tendrá lugar en Rusia. Por cierto, una llamada también fue emitida para el boicot de las elecciones presidenciales de Rusia programado para llevarse a cabo en marzo de 2018.

En este contexto “la política”, anteriormente y periodista ruso actualmente Ucrania Ayder Muzhdabaev expresó sorpresa y cierta amargura, que los medios liberales de Rusia han ignorado en gran medida del Foro y sus sesiones. Su evaluación fue que los periodistas liberales de Rusia y su audiencia están viviendo en una “realidad virtual”. Aunque probablemente correcta en lo que cabe, en lo que respecta a la cuestión específica Muzhdabaev plantea que es una conclusión muy discutible. Una explicación más probable es que los titiriteros extranjeras han frustrado el trabajo, convirtiendo su juguete en un componente excesivamente servil y rígidamente estructurado de su arsenal político. Su agenda ha resultado ser intelectualmente diletante andinsufficiently atractiva incluso hasta el elemento más ávidamente pro-occidental de la oposición rusa. Salomón y Smart serían, por tanto, hacer bien para volver a la mesa de dibujo y volver a hacer sus tareas de Rusia, comenzando con un curso de Rusia 101 para obtener un mejor manejo de la mentalidad de la población objetivo y lo real, a diferencia de lo virtual, preocupaciones y necesidades incluso de los rusos que no necesariamente están de acuerdo en todos los aspectos con su actual gobierno.

Dando una plataforma para de Kasparov compañero de armas Sergey Davidis, quien insistió en que bajo la nueva dispensación de televisión muy popular e influyente de Rusia acoge Dimitri Kiselev y Vladimir Soloviov deben ser llevados a juicio, o al político desacreditado Ilya Ponomariov, que aboga por regresar Crimea y el desmembramiento de la Federación rusa, hace poco para mejorar la imagen de esta reunión y la tripulación abigarrada de los cuales se compone.

El presidente Putin tiene poco que temer de un esquema descabellada como el Foro de Rusia gratuito. Pero sus manejadores inmediatos Salomón y Smart, así como de sus superiores – si son inteligentes – debería considerar seriamente lo que podría estar en la tienda debe un conjunto tan inadecuada de los individuos, ya que, aparentemente, han montado por algunas circunstancias fortuitas en realidad logran hacerse con el timón de una superpotencia con armas nucleares como Rusia.

Dejando a un lado la importante cuestión de la interferencia en los asuntos internos de otros países y su permisividad en virtud de las normas jurídicas internacionales, una de las principales organizaciones de primera línea encargados de preparar el terreno para un cambio de régimen en Rusia es claramente incapaz de emprender cualquier acción efectiva o responsable. Desde su creación hace cuatro años, en lugar de seguir su misión putativa de “la formación de una alternativa inteligente para el régimen de Putin,” en manos de sus manipuladores arrogantes pero incompetente el Foro ha degenerado en una caja de resonancia patética para agendas extranjeras, experimentalmente elaborado por burócratas de la OTAN y operarios de la revolución de color asociado. Ahí es donde el Departamento de Estado está perdiendo sus fondos y recursos de la organización.

Finalmente, las últimas y quizás más importantes preguntas: ¿Cómo es la realización de proyectos abrasivos diletante sin embargo, en su cara como este probable que se refleja en las relaciones entre las dos superpotencias, Rusia y los Estados Unidos? ¿Facilita la confianza mutua y la creación de un ambiente constructivo conducente a la búsqueda de soluciones para los problemas globales?

Estas preguntas no son sólo retórica.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »