Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: ¿Frente Amplio sin María Corina y Antonio Ledezma propone elecciones para 2019?

El Monje de Camoruco: ¿Frente Amplio sin María Corina y Antonio Ledezma propone elecciones para 2019?

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 12-3-2018

MUD retoma movilizaciones  de calle a través del frente amplio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización para hoy 12 de marzo hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas y una protesta para el 17 de marzo  en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. La MUD presentó a la sociedad civil el Frente Amplio Nacional una  plataforma que buscará rescatar el orden constitucional y la democracia del país. Desde el Centro Cultural Chacao dirigentes de los partidos pertenecientes a la Unidad mostraron su apoyo a la iniciativa de la coalición opositora.  “Vamos de frente por Venezuela para que nuestro país vuelva a ser un gran país, una pujante nación, admirada en el mundo, por su gente, por su democracia, por su progreso, por su presente y futuro”, escribió la coalición opositora en Twitter. Al encuentro asistieron representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, partidos políticos, miembros del chavismo disidente, la Iglesia Católica, la Iglesia cristiana y movimientos de fe.

¿Frente Amplio sin María Corina y Antonio Ledezma propone elecciones para 2019?

A propósito de la presentación del llamado Frente Amplio por parte de la MUD, analistas consideran que dicho movimiento nació con “plomo en las alas”. “Resulta inconcebible un movimiento de carácter nacional en el cual no estén representados María Corina Machado y Antonio Ledezma, señalaron  algunos voceros de la llamada sociedad civil; mientras que otros, manifestaron su rechazo a la posición de dirigentes ligados a la coalición opositora que supuestamente proponen mega-elecciones para el mes de enero del 2019, con opiniones como por ejemplo: “si le estamos diciendo al país que no se aguanta ni un día más al presidente Maduro en el gobierno, cómo es eso de que se pretende proponer que las presidenciales sean en enero”. Por otra parte, fue pública y notoria la incomodidad de todos los integrantes del presídium del acto, cuando un joven en representación de la llamada “Resistencia” logró sortear los obstáculos y pudo ejercer el derecho de palabra para decir unas cuantas verdades, lo que pudiese tener repercusiones en lo que respecta al respaldo de los integrantes de dicho movimiento a las convocatorias de la MUD.

Gustavo Hernández “liderazgo opositor tradicional nunca ha estado a la altura del país”

Gustavo Hernández Salazar, dirigente nacional del movimiento Alternativa 1, manifestó que “la complejidad de la situación que vive la nación obliga  a la oposición  a repensarse”. Hernández señaló que es más que evidente que el liderazgo opositor tradicional “no ha estado a la altura de las circunstancias, entre otras cosas por su marcado sectarismo, por tanto, es indispensable abordar la tarea de construir un escenario  en donde participen todos los que queremos salir de esta pesadilla que vivimos los venezolanos “. Además, Hernández Salazar sostiene que es imperativo convocar un Congreso Nacional de Ciudadanos, que según su opinión “se trata de un evento donde participen estudiantes, organizaciones no gubernamentales, iglesias, universidades, empresarios, industriales, pequeños y medianos productores, trabajadores, gremios profesionales, consejos comunales, Asamblea Nacional, legisladores regionales, concejales, pensionados y jubilados, además de delegaciones de todas las organizaciones políticas de oposición, incluidas las del llamado chavismo democrático; el cual proponemos  que se realice el 21 de abril en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y sea presidido por Ramón Guillermo Aveledo”, concluyó. “Soñar no cuesta nada”.

Fundatrabajo “le mete el pecho” al mantenimiento de vías de comunicación

Siguiendo los lineamientos de la dinámica Arquitecto Glamys García, las cuadrillas adscritas a Fundatrabajo ejecutan a diario labores de mantenimiento en la autopista regional del centro y la carretera nacional. Según las palabras de García, “una de las tareas primordiales asignadas por el gobernador Rafael Lacava, ha sido precisamente el mantenimiento de las vías públicas; razón por la cual, nuestro ejército de hombres y mujeres ejecutan diariamente actividades que nos permiten asegurar que Carabobo luce una cara distinta”. Cabe destacar que García tuvo palabras de elogios para su personal. “Quiero aprovechar para agradecer a los empresarios y al personal que día a día con su esfuerzo trabajan incansablemente para que los usuarios de nuestras autopistas y avenidas tengan las condiciones óptimas para transitar”. Finalmente, la Arquitecto  ratificó que los carabobeños pueden confiar plenamente en la palabra empeñada por el gobernador Lacava,”quien es un hombre de hechos y soluciones”, concluyó.

Nuestra opinión sobre elecciones de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados

El pasado viernes se realizó la escogencia de la Comisión Electoral que organizará las elecciones de la nueva junta directiva de esta institución. En el evento en cuestión, resultó triunfadora la fórmula respaldada por los aspirantes a la presidencia del Colegio, Maibí Rondón, Alfonzo Granadillo y Víctor Portocarrero; y,  aunque voceros de organizaciones políticas han querido abrogarse el triunfo como suyo, parece que no es tan cierto el asunto; entre otras cosas, porque es muy difícil cuantificar cual fuel aporte real de cada uno de los aspirantes a presidentes al total de los 760 votos obtenidos. Así las cosas, si se mantienen las tres candidaturas es muy probable que la presidencia quede en manos de alguno de los aspirantes de las otras dos fórmulas. Sobre los votos emitidos a favor de la plancha 2, pensamos que un porcentaje de estos estuvieron directamente ligados al prestigio y afecto que los abogados carabobeños sienten por quien es valorado como ícono del ejercicio del derecho en la región,  como lo es el buen amigo y profesor, León Jurado Machado; quien dicho sea de paso, no será quien opte a la presidencia del gremio, lo que hace presumir que parte de esa votación pudiese moverse hacia un lado u otro. Finalmente, cabe destacar la gran movilización realizada por el movimiento de abogados identificados con el proceso revolucionario que les permitió contabilizar  alrededor de 500 votos sólidos; que a decir de observadores del proceso, pudieron ser muchos más, pues hay informaciones de que funcionarios gubernamentales no acudieron a votar; mientras otros, decidieron sufragar por otras opciones en abierto desacato a la línea emanada de las autoridades del partido de gobierno. Así las cosas, como dice el refrán: “quien desee comer guabinas deberá mojarse bien los pantalones” para ganarse el derecho a dirigir a este poderoso gremio.

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *