Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Sofia Esteves: Un llamado de alerta y a la reflexion

Sofia Esteves: Un llamado de alerta y a la reflexion

Es preocupante como la criminal política del gobierno que ha llevado a la mayoría de la población a una situación tal de derrotismo, desmoralización, pesimismo  a pensar solo en lo que se comerá mañana, hacer cola o esperar la cita del pasaporte, llegando a lo que considero un grado de desesperación que nos puede conducir a un salto al vacío. POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA SE ESTA PIDIENDO UNA INTERVENCION EXTRANJERA PARA SALVARNOS.

Que se diga o disfrace de humanitaria, todos sabemos LA TRAMPA QUE ESTAN ARMANDO LOS MISMOS ACTORES POLITICOS Y MILITARES QUE DESDE EL SIGLO PASADO DESDE POSICIONES DE DIRECCION POLITICA, MILITAR, ECONOMICA TANTO COMO GOBIERNO U OPOSICION HAN CONDUCIDO A LA SOCIEDAD VENEZOLANA A LA ACTUAL SITUACION QUE VIVIMOS.

Esta crisis no la causo y la sostiene solo la política de un gobierno militar “comunista”, aquí son responsables todos estos actores que hoy se nos ofrecen como salvadores. Y eso ya es suficiente para dudar del “caramelo de cianuro” que exigen los defensores y propiciadores de la fulana intervención humanitaria.

Ese es mi intención y no otra: UN LLAMADO  A LA REFLEXION, A PENSAR EN LA NUEVA TRAMPA QUE SE ESTA ARMANDO. En la Aula Magna al lado de los restos de la juventud que aun luchan, estaban los responsables de las derrotas y fracasos sufridos y que han contribuido como ningunos a fortalecer a este gobierno criminal. Lo que faltaron allí eran Henry Falcón, Manuel Rosales y el pastor Bertucci.

Hoy cuando muchos bolivarianos y libertadores piden a gritos la intervención extranjera militar o humanitaria es bueno que recuerden aquella  frase de Bolívar “formado una vez el pacto con el fuerte ya es eterna la obligación del débil”. Y vaya si es eterna, 110 años se  tuvo que trabajar en Venezuela para pagarle a Inglaterra, EEUU y los poderosos, la deuda de las guerras de independencia y federación. Claro ya Castro y Gómez habían entregado el petróleo.

Hoy este gobierno se ha endeudado con los poderosos, en una deuda que se percibe ya eterna y lo que no informa, ni se explica es que detrás de la intervención y de cualquier gobierno que surja en la actual situación, se esconde un nuevo crédito de no menos de 60.000MM$ de la misma banca y compañías internacionales que hoy ya vía empresas mixtas son dueñas de más del 40% de los principales yacimientos petroleros y mineros y de la deuda externa, Y esos poderosos no son solo chinos rusos, sino principalmente la banca, fondos y compañías anglosajona. Incluyendo el Bank of América, para el cual trabajo por varios años como economista jefe hoy flamante asesor de Henry Falcón , que en esa época se oponía a la dolarización y ahora de golpe es defensor dela misma y nos viene con el cuento de que con 3000MM$ son suficiente para dolarizar la economía y el salario. Realmente creí que la estafa del Petro como mecanismo de lavado del Narco Estado, era  el fraude superior con que el gobierno, engaña de nuevo a la población, sobre todo cuando ya en  EEUU “descubrieron” que CAMIMPEG, su socio Southern Procurement Services Ltd (SPS) y Edgard Marshall están lavando dinero. Pero en este país del realismo mágico, cada personaje supera en estafas al anterior y ahora nos apareció el Sr. Rodriguez como el nuevo genio de la botella

En fin hago un llamado ante eso nuevos canto de sirena y ofertas engañosas llamadas Frente Amplio, dolarización o intervención humanitaria, y propongo que los hogares venezolanos cuyo ingreso  familiar no llegue a los 20 millones de BsF/mensual, nos paremos a pensar y reflexionar sobre nuestros intereses COMO POBRES,PASANDO HAMBRE, COMIENDO MAL, CON PARTE DELA FAMILIA EN EL EXTERIOR,CON ALGUN FAMILAR O AMIGO VICTIMA DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO O DE LADELINCUENCIA, Y SOBRE LA BASE DE ESOS INTERESES Y ASPIRACIONES QUE VERDADERAMENTE NO UNEN, REFLEXIONEMOS Y ELABOREMOS NUESTRO PROGRAMA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS INTERESES, ASPIRACIONES DE TODA ESTA SARTA DE POLITIQUEROS,  MILTARES, INTELECTUALES A SU SERVICIO  QUE DESDE LA INDEPENDENCIA PROMETIERON A LOS QUE LUCHARON Y MURIERON LA MAXIMA FELICIDAD POSIBLE PARA TODOS, LUEGO PROMETIERON SEMBRAR EL PETROLEO Y POR ULTIMO EL “SOCIALISMO BOLIVARIANO Y EL HOMBRE NUEVO, y la tragedia que vive la mayoría los habitantes de la sociedad venezolana son el resultado de esos 200 años de militarismo, pero especialmente de los últimos 40 años de la Reforma del Estado que debía superar el rentismo, sembrar el petróleo y convertir a Venezuela en un país moderno.

O es que nos hemos olvidado que el proyecto de la Gran Venezuela, elaborado por Gumersindo Rodríguez, bajo CAP Ifue el último gran plan de desarrollo para el país y a la vez el inicio de la debacle y agonía que vivimos hoy. Y las ironías de la historia, nos vuelven a jugar una de sus pasadas,  y la farsa de ayer, su hijo Francisco  en plan de sepulturero la pretende convertir en tragedia.

Este país tiene los recursos naturales, la tierra, el agua, suficiente para construir una sociedad donde cada familia no tenga que pasar hambre, un techo digno, un trabajo bien remunerado y no depender de un Estado y gobierno o de un patrón que viven del trabajo de los millones de con su trabajo crean toda la riquezas  que nos permita  vivir como verdadero seres humanos

En este país, como en América latina no tenemos necesidad de ninguna intervención extranjera para salir adelante, nuestro problema es salir de esta banda criminal del gobierno de turno  y sus cómplices y aliados de la oposición, cuyo negocio es precisamente como repartirse la Renta petrolera claro a nombre del PUEBLO.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de