Inicio > Regional > Trabajadores de La Gaviota se sumaron a la Batalla Productiva Obrera, Estado Sucre

Trabajadores de La Gaviota se sumaron a la Batalla Productiva Obrera, Estado Sucre

El ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, participaron este viernes, junto a los trabajadores de la Unidad de Producción Social de Alimentos “La Gaviota”, en la Batalla Productiva Obrera, como denominó el presidente Nicolás Maduro a la iniciativa de amalgamar esfuerzos para la potenciación de las empresas productivas del Estado.

En sus declaraciones, el ministro Arias explicó que en La Gaviota se realizó una especie de cayapa de trabajadores de empresas e instituciones públicas y privadas que participan en el encadenamiento productivo, con el objeto de optimizar las líneas de producción.

“La jornada contó con la participación de 130 trabajadores de 17 entidades de trabajo y la articulación de cinco instituciones del Estado que cooperaron en la recuperación de la maquinaria de la empresa”, señaló.

El titular de Industrias Básicas refirió que en esta jornada los esfuerzos se enfocaron en potenciar el área de troquelería, donde son elaboradas las latas de sardinas, y la planta procesadora de harina de pescado, que es uno de los productos que cuenta con gran demanda.

“La Gaviota es una empresa 100% soberana, que troquela sus propias latas, con materia prima (hojas de lata) procedente de Sidor. Estos envases, que se fabrican aquí mismo, se llenan de sardinas y atún, garantizando el alimento para nuestro pueblo”, acotó.

Arias puntualizó que “en el año 2017 La Gaviota produjo 362 toneladas de sardinas y atún, y que para este año se espera producir 400 toneladas de sardinas y atún”.

Añadió que se está trabajando en la recuperación de la línea de frío, lo que permitirá mayor producción de enlatados de atún, que espera sean incluidos en los Clap.

“Mi reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de La Gaviota por el esfuerzo que hacen al incrementar la producción para el abastecimiento soberano”, concretó Arias.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas mencionó que, como parte de esta Batalla Productiva Obrera, llevaron a cabo la supervisión de la producción de 20 toneladas de sardinas.

En su intervención, añadió que la potenciación de La Gaviota es fundamental para garantizar la producción y distribución de sardinas y atún enlatados al resto del país.

“Gracias al esfuerzo que están haciendo los trabajadores y el Gobierno Bolivariano se puede garantizar la soberanía alimentaria. Hay que seguir respaldando empresas como La Gaviota, que contribuyen a generar alimentos para el pueblo. Producir es la mejor herramienta para derrotar la guerra económica y ser eficientes es el mejor regalo que le podemos dar al presidente Nicolás Maduro, quien será reelecto el 20 de mayo”, concretó.

NP

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de