Inicio > Regional > En oriente petroleros se organizan para recolección de firmas y exigir firma de contrato colectivo

En oriente petroleros se organizan para recolección de firmas y exigir firma de contrato colectivo

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, se habría comprometido a implementarlo en febrero

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco han protagonizado protestas y peleas en el comedor | Foto: Cortesía trabajadores de la faja

Sectores de trabajadores de Pdvsa de Anzoátegui convocaron para mañana una jornada de recolección de firmas para exigir la firma del contrato colectivo 2017-2019 de la industria al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien se habría comprometido a implementarlo en febrero.

La convocatoria llama a introducir un pliego conciliatorio en el Ministerio del Trabajo por el incumplimiento de la firma del instrumento legal.

“Hoy vemos con desagrado cómo se pone a un lado la realidad que vivimos los trabajadores al no ponerle punto y fin, validando y a su vez garantizando el efectivo cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras varios meses de trabajo en una mesa de negociaciones instalada en la ciudad de Caracas”, dice un comunicado del Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras Petroleros de Anzoátegui.

El descontento en la zona alcanzó hoy a los jubilados, que amanecieron reclamando pagos en los portones de San Tomé, Anzoátegui | Foto: Cortesía trabajadores de la faja

Jose Angel Campos, dirigente petrolero de Miranda en la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo la semana pasada que ya se habían cumplido 18 días de la entrega de la propuesta del contrato por por parte de la coalición sindical al ministro Quevedo “sin que a la fecha de hoy se tenga respuesta”.

“En nuestras áreas la situación es dramática, el salario no alcanza para mantener a nuestras familias. No hay duda de nuestro compromiso con la producción y la patria, pero es nuestro deber histórico exigir las mejoras sociales y beneficios en el momento de crisis que estamos viviendo”.

Fuentes indicaron que existe un enfrentamiento entre sectores de la Federación Unitaria de Trabajadores Petrolero y de Gas, liderada por su presidente Wills Rangel, y el ministro Quevedo, quien estaría, según las fuentes, investigando negocios ilegales realizados por este sector sindicalista, sobre todo en la Faja Petrolífera. También indican que Quevedo envió personal militar a levantar información al respecto.

Algunos trabajadores se organizan para rechazar la firma del contrato | Foto: Cortesía trabajadores de la faja

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de