Inicio > Regional > Carupaneros cancelaran a partir del martes Bs 3.000 de pasaje urbano

Carupaneros cancelaran a partir del martes Bs 3.000 de pasaje urbano

El cobro inició desde este martes por orden de los trabajadores del volante. La alcaldesa Nircia Villegas insiste que el pasaje es Bs. 500

Carmen Marcano es maestra y reside en Playa Grande, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez. Para trasladarse de su residencia hasta el sector Guayacán de las Flores donde trabaja debe pagar diario en pasaje Bs 12.000, manifiesta que el salario mínimo que cobra no le alcanza para comprar comida, prácticamente todo lo gasta en pasaje.

“Y si tengo que hacer una diligencia al centro de la ciudad y regresar es peor para mi bolsillo. Aquí las autoridades no hacen nada con el aumento de los precios de los productos y ahora con el pasaje en el transporte público, cada día estamos peor. Ya me provoca quedarme en mi casa y dejar de trabajar porque no estoy haciendo nada, solo pagar pasaje”, manifestó.

Los usuarios del transporte público deben tomar la opción de trasladarse en las unidades al precio que les coloquen para arribar a sus residencias, cada día son menos las que prestan el servicio, manteniéndose largas colas en las paradas de autobuses.

Concejales desaprueban aumento

Los concejales del municipio Bermúdez en el estado Sucre sesionaron este martes en el salón José Grau Machado donde debatieron el tema del aumento del pasaje.

Entre las comunidades que tomaron palabra para debatir sobre la situación fueron habitantes de la comunidad de Playa Patilla, quienes sostienen que el aumento constante del pasaje para esa ruta es insostenible.

Joel Martínez, presidente del Concejo Municipal, aclaró que desaprueban el aumento del pasaje en Bs 3.000 pareciendo un exabrupto la cantidad que están solicitando los trabajadores del volante.

“Como concejales no fuimos avisados ni convocados a ninguna reunión para realizar un aumento tan desmedido para los habitantes. Invitamos al sector transporte al diálogo. No se pueden tomar esas medidas sin consultar a las autoridades municipales”, advirtió.

Nircia Villegas, alcaldesa del municipio Bermúdez, expuso en el programa de radio Bermúdez Potencia que el pasaje debe mantenerse en Bs. 500 hasta que se discuta con las comunidades y se llegue a acuerdos.

Desde el 2016 no se modificaba según la Gaceta Municipal el pasaje de Bs. 280

Desde el año 2016 el sector transporte en el municipio Bermúdez no cuenta con Gaceta Municipal donde se apruebe otro aumento del pasaje, que el estipulado en esa fecha de Bs. 280.

Luis Zapata, representante de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Sucre, sostiene que el precio del pasaje es Bs. 280 como está estipulado en la Gaceta Oficial, pero debido a los altos costos para mantener los vehículos, los transportistas han decidido aumentar el pasaje en reuniones que han mantenido a lo interno.

“Nadie autorizó el precio del pasaje en Bs 3.000. El lunes debatimos con algunas comunidades en asamblea el precio del pasaje y estamos solicitando Bs 3.000 pero aún no es oficial. Motivado a la anarquía que existe desde el 2016, las autoridades municipales no realizan Gaceta Oficial para el precio del pasaje”, sentenció.

Zapata dejó claro que los transportistas informales cobran el pasaje a precios elevados y los usuarios lo pagan.

“Los costos operativos de una unidad de transporte son elevados y dígame cuando vamos a comprar comida. Que están haciendo las autoridades para regular los puntos de ventas cuando le cobran al usuario porcentajes por pagar en efectivo o por tarjeta. Nosotros nos mantenemos en diálogo y estamos sufriendo la situación actual que atraviesa el país”, detalló.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de