Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sebastiana Barráez: Detención de Rodríguez Torres es un “punto de quiebre” de las FANB

Sebastiana Barráez: Detención de Rodríguez Torres es un “punto de quiebre” de las FANB

La periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró este miércoles que la posición asumida por el exministro Miguel Rodríguez Torres le causa “escozor” al Gobierno Nacional.

BarráezAsí lo resaltó en el programa radial de Jesús “Chúo” Torrealba, La fuerza es la unión, por RCR.

“Yo creo que ese comunicado lo tenían hecho desde hace muchos años”, opinó Barráez sobre el texto que difundió el Gobierno a propósito de la detención de Rodríguez Torres. Según comentó, “yo no sé de qué unidad monolítica de la Fuerza Armada están hablando”.

Barráez recordó que “hay cerca de un centenar de oficiales detenidos por razones de conspiración, de rebelión, de lo que ellos llaman traición a la patria. No hay ninguna unidad y mucho menos monolítica en la Fuerza Armada”.

“Punto de quiebre”

Asimismo, la periodista destacó que la detención del ex Ministro de Interior y Justicia representa “un punto de quiebre en la Fuerza Armada, porque este grupo de militares que fue detenido hace apenas unos días está demostrando que al interior de la Fuerza Armada no solamente hay problemas de conspiración entre sectores que adversan al Gobierno, sino que también hay problemas de conspiración entre sectores que respaldan al Gobierno”.

Según explicó, “el grupo de militares que ahora están detenidos no son precisamente opositores (…), son militares seguidores del chavismo”.

Rodríguez Torres “les causa escozor”

Por otro lado, Barráez señaló que “una figura como Miguel Rodríguez Torres que ha venido teniendo una posición bastante firme frente al Gobierno les causa escozor, temor”.

“Creo que hasta ahora no se habían atrevido a detenerlo porque Miguel Rodríguez Torres tiene aliados internos en la FAN y externos entre personas que ya no están en la institución castrense”, apuntó.

Adicionalmente, recordó que “Miguel Rodríguez Torres controlaba todas las policías del país y fue lo que creó el punto de desavenencia con el Presidente de la República (…). Miguel Rodríguez Torres salió (del Ministerio) en un escenario medio turbio, pero ya había un distanciamiento entre el Presidente y este militar”.

Para finalizar, Barráez opinó que “la situación en la Fuerza Armada se complica. Se están precipitando los hechos de manera vertiginosa”.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *