Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Contrato de PDVSA ampara a unos 100.000 trabajadores.

Contrato de PDVSA ampara a unos 100.000 trabajadores.

El aumento logrado gira en torno a 238%, dijo Wills Rangel

Tras cinco meses de cerradas discusiones, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, dio luz verde a la activación del Contrato Colectivo Petrolero 2017-2019, que ampara a unos 100.000 trabajadores de la industria.

Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), detalló a ÚN que el incremento ronda, en términos generales, un 238%, y que los beneficios logrados por los negociadores colocan en un sitial de importancia a toda la masa empleada.

El alto dirigente aseguró que esta misma semana los trabajadores comienzan a cobrar los incrementos, además de los retroactivos que son al 1° de octubre de 2017.

El salario de enganche quedó fijado en 38.000 bolívares diarios. Mientras que el disfrute de vacaciones fue incrementado en días y en el pago a salario integral.

Rangel destacó que entre las reivindicaciones de importancia está la nueva estructura del sistema de guardias que concede equidad a todos los trabajadores en términos horarios. “Este ha sido un clamor de los trabajadores desde hace años. Nos alegra que haya llegado una administración que le dio importancia”, dijo.

El ítem vivienda es otra de las aristas claves en la nueva normativa laboral. Se espera que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se dé respuesta a las 46.000 familias que no tienen casa propia dentro de la industria petrolera.

La medicina odontológica formará parte de las cláusulas de salud, al igual que el suministro de lentes correctivos para los trabajadores.

La cláusula por desempeño fue incrementada a 40%. Se aplicará en función de los objetivos y logros de los empleados y obreros.

Rangel reconoció que pese a las duras discusiones, privó la necesidad de mejorar la situación de los trabajadores. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro giró claras instrucciones para que se discutan todas las convenciones colectivas.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de