Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 9 muertos durante operativo de la FAES en Catia

9 muertos durante operativo de la FAES en Catia

La gente denunció ejecuciones extrajudiciales por parte del FAES

Al menos nueve jóvenes murieron la madrugada del pasado lunes 12 de marzo durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en diferentes zonas de la parroquia Sucre de Caracas.

Según fuentes policiales, los fallecidos pertenecían a bandas delictivas que tenían azotado el oeste capitalino, y que se enfrentaron al organismo de seguridad durante los procedimientos realizados en barrios de La Silsa, la avenida Morán y Tacagua.

Desde la morgue de Bello Monte los familiares de siete de las víctimas denunciaron que los jóvenes fueron sacados de sus viviendas y posteriormente ejecutados.

Seis de las víctimas quedaron identificadas como Roimer Ortega (25), José Bellorín (20), Kerwin Yordan Silva Peraza (28), Jhimy Javier Velásquez (18), Jose Gregorio Hernández Marrero (19) y un adolescente identificado como Alison Peña (17).

Choque Faes-Cicpc

Las diferencias internas entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y detectives Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quedaron en evidencia la tarde del pasado lunes, cuando se registró una situación irregular en la avenida Sucre de Catia, en Caracas.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el jefe de la Dirección Contra Homicidios del Cicpc, comisario Daniel Álvarez, la confusión se registró cuando una comisión de su despacho realizaba un operativo en una residencia de la zona y los funcionarios tácticos de la PNB pensaron que iban a capturar al director de la División Antiextorsión y Secuestro del Faes, Jhony Bracamonte, quien al parecer tiene una orden de captura en su contra por presuntas irregularidades en un operativo llevado a cabo el pasado miércoles 14 de febrero, en el cual murió un funcionario del Cicpc en un supuesto enfrentamiento.

La Voz

Eliminación de la Fuerza de Elite de la PNB

Se rumorea que van a eliminar la FAES PNB, pero en opinión del periodista Javier Ignacio Mayorca no será eliminada, solo la van a reestructurar.

Esta opinión la emitió durante el programa de Radar de los Barrios por RCR 750 am.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *