Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Aumenta el número de taladros petroleros operativos de EEUU.

Boungy: Aumenta el número de taladros petroleros operativos de EEUU.

Reporte diario

Según el informe semanal de Baker Hughes, la cantidad de taladros de perforación petrolífera de Estados Unidos (EEUU) aumentó en cuatro (4) unidades, llegando a alcanzar la cantidad de 800 taladros operativos para la semana terminada el 09/03.

La semana pasada Baker Hughes reportó un descenso en 4 unidades de los taladros activos de la nación norteamericana.

Dicho aumento se traduce en una mayor capacidad productora de crudo de EEUU, permitiéndole incrementar la oferta en el mercado mundial y presionar a la baja los precios del crudo.

Tensión en la Casa Blanca.

Tras la imposición de una serie de tarifas a la importación de acero y aluminio la semana pasada, el entonces consejero máximo de asuntos económicos de la Casa Blanca, Gary Cohn, decidió renunciar ante la negativa de Trump de escuchar sus recomendaciones relacionadas a los efectos perjudiciales de dichas tarifas.

A pesar de las críticas recibidas, en un movimiento inesperado, el primer mandatario estadounidense decidió suspender de sus funciones como secretario de estado a Rex Tillerson, quien probablemente será reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo. Dichos movimientos en el equipo de alto nivel de la Casa Blanca preocupan a los mercados. Pareciera que Trump busca contrarrestar voces disidentes a sus políticas.

Exportaciones venezolanas de crudo a EEUU suben 15,44%.

Para la pasada semana terminada el 09/03 las exportaciones de crudo a EEUU se ubicaron en 658 mil barriles por día (bpd), esto representa una subida de 88 mil bpd o de 15,44% con respecto a los 570 mil bpd exportados la semana anterior, según datos de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

Con $57,93 por barril que marcó la cesta venezolana de petróleo para la pasada semana terminada el 09/03,  estas ventas de crudo equivalen aproximadamente a $267 millones. Cabe mencionar que los contratos por venta de petróleo se realizan y facturan 3 meses después de la fecha en que son pactados.

Precio del crudo experimenta leve caída.

Al inicio de las operaciones de este viernes 16/03 el precio del crudo experimentó un descenso de 0,03% el WTI y de 0,18% el Brent, llegando a ubicarse en $61.17 y $65.00, respectivamente.

El día de hoy Baker Hughes publicará el conteo de los taladros operativos de Estados Unidos de la semana pasada.

La caída del precio se debe a la preocupación ante la presión del shale oil tras alcanzar una producción de 10.4 millones de barriles al día la semana pasada. La OPEP en su reporte mensual expresó que en el 2018 se espera un crecimiento en la producción tanto del shale oil como de los demás productores no OPEP, como Canadá, Brasil y China, con una proyección para su producción en el último trimestre del año de 60.10 millones de barriles por día.

Inflación de la Eurozona se rezaga.

La inflación de la Eurozona se ralentizó más de lo esperado en febrero al crecer un 1,1% interanual, lo que supone su menor avance desde diciembre de 2016  y una sorpresa para el mercado pues estimaciones previas de la Eurostat apuntaban a un incremento del 1,2%.

Asimismo, el dato del segundo mes del 2018 se ha quedado por detrás del 1,3% registrado en enero, siendo que de seguir con esta tendencia, las presiones sobre el Banco Central Europeo (BCE) entorno al endurecimiento de su política monetaria podrían verse reducidas en línea con la actual posición se su presidente, Mario Draghi.

EEUU: Mercados a la expectativa ante próxima reunión de la FED.

Tras la publicación de las cifras de inflación medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al mes de febrero, por parte del Departamento de Estadísticas Laborales de los EEUU, los principales índices del mercado marcaron un incremento de 0,40% y 0,31% en el S&P500 y Dow Jones, respectivamente.

La variacion del IPC correspondiente al mes de febrero fue de 0,2%, para alcanzar una variación anual de 2,2%.

La mejora en los índices se debió a que las cifras publicadas no sobrepasaron las expectativas inflacionarias de los mercados. A cuatro días de la próxima reunión de la FED, los mercados anticipan un menor incremento en las tasas de interés.

Títulos de PDVSA caen en la apertura.

Los títulos de deuda de PDVSA cedieron terreno al comienzo de la operaciones de hoy 16/03 al presentar una caída promedio de 0,03 puntos (pts), respecto a su último cierre.

El resultado de la apertura estuvo lastrado por los PDVSA2027 que anotaban un descenso de 0,212 pts ubicándose a un precio de 28,37%, seguido de los PDVSA2037 y PDVSA2035 con retrocesos de 0,161 pts y 0,06 pts hasta un precio de 28,15% y 31,16% respectivamente.

En la sesión de ayer se transaron unos $72,8 millones en bonos de PDVSA, siendo que el PDVSA2024 captó el mayor interés por parte de los inversionistas.

Bonos soberanos abren al alza.

Los bonos soberanos iniciaron la jornada de hoy 16/03 en terreno positivo al reportar un alza promedio de 0,30 puntos (pts), la cual ha  extendido las ganancias de la sesión previa.

El VENZ2018-7% encabezó las subidas de esta mañana al ascender 3,15 pts situándose a un precio de 37,96%, seguido de los títulos VENZ2024-8,250% y VENZ2031-11,95% con avances de 0,255 pts y 0,200 pts hasta un precio de 29,66% y 32,77% respectivamente.

Por su parte, el instrumento VENZ2019-7,750% no registró ninguna orden de compra y venta al comienzo de las operaciones.

También puedes

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de