Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carnet de la patria es el “apartheid revolucionario” en Venezuela

Carnet de la patria es el “apartheid revolucionario” en Venezuela

La Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Venezuela concluyó a través de un seguimiento que el llamado carnet de la patria, presentado por el Gobierno de Nicolás Maduro como un mecanismo de organización, es la herramienta que mejor le ha funcionado al oficialismo para someter a los venezolanos y con la cual busca consolidar lealtad en las urnas electorales.

A través de un análisis titulado “El apartheid revolucionario”, la ONG indagó sobre esta herramienta, catalogada como un mecanismo de coacción, con experiencias similares de control social en regímenes dictatoriales como Cuba.

“Al parecer, el fin es que todos estén bajo la sumisión de la herramienta que mejor le ha funcionado al chavismo para someter a los venezolanos, solo comparable con experiencias de control social aplicadas en sociedades no democráticas como Cuba. Su uso llega a tal punto —más allá de ser exigido para comidas, vacunas, viviendas, bonos, universidades y demás aspectos de la vida común— que con ese carnet se busca consolidar la lealtad en las urnas electorales”, detalló el trabajo.

Señala, además, que el llamado carnet de la patria se perfila como el sustento de un movimiento político que a través de un sistema electoral dominado encontró la manera de dar una supuesta legitimidad a su permanencia en el poder.

“La subordinación en la Revolución viene en código QR (Quick Response Code). La tarjeta electrónica que el gobierno de Nicolás Maduro denominó Carnet de la Patria, en sus inicios presentado nada menos que para racionar la comida, ha extendido su radio de acción intentando penetrar en distintos ámbitos de la cotidianidad del venezolano, lo que la coloca como algo más que una herramienta para favorecer a la ciudadanía”, recalcó el análisis.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de