Inicio > Economía > Demanda energética de China sube como la espuma y da ventaja al GNL

Demanda energética de China sube como la espuma y da ventaja al GNL

 

La demanda energética de China ha evolucionado en los últimos meses. El consumo de Gas Natural Licuado (GNL) se ha cuadruplicado a más de 25 Bcf / d. Las cifras lo convierten en el mayor mercado en el campo. Además de visualizarlo como el encargado del 30-35% de la demanda mundial en los próximos años. Esto implica, mas o menos, un tercio de lo que usa EEUU en el mismo campo.

Por Energía 16

China trabaja para que incrementar aún más esa demanda. Busca que el gas represente el 10% de su energía  en dos años. Esto se cumplirá siempre y cuando este año la demanda crezca entre 16 y 18%. Su estructura energética aún está en vías de evolución. Sin embargo el GNL es el sector con más oportunidad, destaca Forbes.

Demanda energética de china
Demanda energética de china

Cómo es la demanda energética de China

En China las cifras en materia de energía han ido creciendo por el desarrollo mismo del país. El 85% de la población mundial vive en países en vías de desarrollo de manera que el gas es vital en todo el mundo. En especial en China donde el desarrollo en inmediato. A pesar de esto y de la producción duplicada de gas, aun hay un camino por recorrer. Se trata del gas que va más allá de lo doméstico. Hay una escasez significativa de GNL que atropella el objetivo de China.

Durante el invierno los precios subieron por las altas temperatura. Sin embargo los precios del GNL subieron a más de tres años. $ 11 por MMBtu a fines de 2017.  Otra de las metas es agregar 6 millones de hogares a sus redes entre 2017-2019.

Parte de esto es el resultado de que  China superó a Corea del Sur en el área. Corea tiene el segundo importador más grande del mundo después de Japón. Las 17 terminales de recepción de GNL de China en 14 puertos absorbieron más de 5 Bcf / d. Esto es menos de la mitad de la entrada de Japón de 11 Bcf / d. De manera que la proyección es que China podría superar a Japón a mediados de la década de 2020.

Tal y como es la demanda energética de China, si los chinos comenzaran a consumir gas s los estadounidenses- El mercado mundial explotaría en 294 Bcf / d, o un enorme 85%. En cuanto a la producción. Esto requeriría 14 campos de lutita Marcellus adicionales de gas nuevo. Dado el bajo portafolio de emisiones de gases de efecto invernadero de gas. El objetivo de China es usar más gas. Ya que demostrado cómo el plan de carbón de China es usar carbón menos directamente. Es decir, centrarse en el uso de carbón para la electricidad y más gas para la calefacción y la cocina. Las energías renovables intermitentes que actúan más como suplementos que como desplazamientos y desafíos nucleares también apuntan a más gas en China.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de