Inicio > Política > Medina Roa: “El descontento en los cuarteles no puede ocultarse”

Medina Roa: “El descontento en los cuarteles no puede ocultarse”

Efectivos de la Dgcim allanaron este jueves las viviendas de los tenientes coroneles Erik Peña e Igber José Marín Chaparro

 

El abogado Alonso Medina Roa afirmó que el descontento en los cuarteles militares no puede ser ocultado, pues este año ha habido más de 100 detenidos entre comandantes de batallones, sargentos, tenientes y hasta generales.

Por El Nacional Web

El experto en derecho penal especificó que a 34 militares se les ha impuesto privativa de libertad, mediante un tuit difundido este domingo en la mañana.

Este jueves, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del teniente coronel Erik Peña Romero, por presuntamente haber incurrido en traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

El hecho ocurrió después que allanaran, ese mismo día, la vivienda del teniente coronel Igber José Marín Chaparro por los mismos cargos.

Erik Peña Romero e Igber José María Chaparro son parte de los nueve oficiales del ejército que detuvieron el 2 de marzo, por presuntamente conformar el grupo “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *