Inicio > Cultura > Película venezolana “La Familia” triunfa en el Festival de Cine de Miami

Película venezolana “La Familia” triunfa en el Festival de Cine de Miami

 

La película venezolana La familia, del realizador caraqueño Gustavo Rondón Córdova, obtuvo este sábado el premio a la mejor película iberoamericana y el galardón de la crítica en el 35ª Festival de Cine de Miami.

Así lo dio a conocer la cita cinematográfica a través de su cuenta en la red Twitter.

La familia es la ópera prima de Rondón Córdova, quien la escribió y dirigió. Está protagonizada por Giovanny García y Reggie Reyes. El filme contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector de la cinematografía del país, el programa Ibermedia y el Fondo Noruego Sorfond.

La película tuvo su estreno mundial en la 56° edición de la Semana de Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, celebrado en Francia del 18 al 25 de mayo del año pasado; convirtiéndose en el primer largometraje venezolano en participar en dicha sección. Luego, ha realizado un amplio recorrido por festivales internacionales en América y Europa.

La historia narra la relación de padre e hijo entre Andrés y Pedro, quienes deben huir del barrio donde habitan luego de un hecho violento e inesperado que les cambia la vida. El trailer del filme, que aún no se estrena en Venezuela, puede verse en YouTube.

AVN

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »