Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Clíver Alcalá Cordones y Carlos Emiro Méndez encendieron las redes sociales

El Monje de Camoruco: Clíver Alcalá Cordones y Carlos Emiro Méndez encendieron las redes sociales

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 19-3-2018

Se le vino el mundo encima a María Corina: Diputados de la MUD calificaron de injustos señalamientos de Soy Venezuela

La Asamblea Nacional rechazó que el movimiento Soy Venezuela cuestionara la dignidad de los diputados que integran el bloque de la Unidad. En una carta abierta que envió la parlamentaria Olivia Lozano a la dirigente del movimiento, María Corina Machado, indicó que la bancada ha luchado sin descanso por la libertad. “Es injusto decir que los 13 diputados de la fracción 16 de Julio son el único reducto de la dignidad del Poder Legislativo por mantener una posición sin un plan que se concrete”, dijo. Recordó la persecución de la que ha sido víctima el diputado Freddy Guevara, refugiado en la Embajada de Chile. Así como las injusticias a las que se ha sometido a Gilber Caro, quien tiene más de un año preso. Juan Guaidó señaló que se está desconociendo el trabajo en derechos humanos que ha hecho Delsa Solórzano, o el de  José Manuel Olivares en el sector salud; así como el de Gaby Arellano y Manuela Bolívar por lograr un canal humanitario. Los miembros del Legislativo invitaron a Machado a unirse al Frente Amplio para luchar por el objetivo común, que es votar de manera libre y cambiar al gobierno democráticamente.

Contrapunteo verde oliva: Clíver Alcalá Cordones y Carlos Emiro Méndez encendieron las redes sociales

El prestigioso portal de noticias carabobeño, Noticiero 52, fue el escenario en el cual el Mayor General Clíver Alcalá Cordones y el Coronel Carlos Emiro Méndez, fijaron posición ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país. Alcalá Cordones “encendió la mecha” al increpar fuertemente al presidente Nicolás Maduro por la situación que se vive dentro de la Fuerza Armada Nacional y la persecución y detención de funcionarios castrenses que vienen manifestando su descontento ante sus superiores y exhortó a sus compañeros de armas y al pueblo en general a rechazar estos atropellos. Pero las repuestas a Alcalá no vinieron de los gobernantes de turno, sino de su excompañero de armas, Coronel Carlos Emiro Méndez, exconcejal de Proyecto Venezuela en el municipio Guacara, quien entre otras cosas, expresó su inconformidad y desacuerdo con las declaraciones del Mayor General en un tono algo subido, el cual nunca utilizó, ni como funcionario ni desde la cámara municipal ante la cual solicitó un permiso que concluyó en su separación definitiva de dicha instancia. Lo cierto del caso, es que lo importante es que ambos ciudadanos demuestran que están al día con las vivencias y cotidianidades de nuestra Venezuela; claro está, cada quien desde su óptica personal.

CNE le dio “caída y mesa limpia” a los partidos regionales

El dirigente político, Gustavo Hernández Salazar, denunció que a varias organizaciones con fines políticos regionales se les impidió de manera “manifiestamente irregular e ilegal” inscribir candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo. El  dirigente aseguró que sin ninguna explicación ni procedimiento previo, borraron a los partidos regionales Seguimos-Alternativa 1, Puerto Cabello Primero y  Por Un Mejor Vivir del sistema dispuesto por el CNE para la inscripción de candidatos en el que  hasta el día martes aparecían. Hernández se refirió a lo señalado por la rectora del CNE, Tania D’Amelio, según la cual los partidos que no postularon candidato presidencial no podrán inscribir para los elección de consejos legislativos. Apuntó que esta medida no aplica para Seguimos-Alternativa 1, ni para Por Un Mejor Vivir, ni tampoco para PCP,  porque los partidos regionales no pueden postular candidatos a la presidencia de la República. Según señaló dirigentes de las tres organizaciones afectadas por la decisión, se reunieron en Valencia para coordinar acciones contra este atropello sin precedentes. Gustavo Hernández subrayó que esta exclusión de las tres organizaciones con fines políticos, viola de manera clara el derecho a la participación política de una parte significativa de los electores carabobeños, y evidencia que en Venezuela no hay Estado de Derecho. En este encuentro participaron, entre otros, los dirigentes Elio Moreno, Orlando Pita, Eduar Yépez, Laura Valls y  el propio Gustavo Hernández.

Hasta nuestra próxima entrega Amadísimos fieles

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »