Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tachirenses compran velas más baratas en Cúcuta para enfrentar los apagones

Tachirenses compran velas más baratas en Cúcuta para enfrentar los apagones

Pese al diferencial cambiario, en el lado colombiano logran comprarlas más económicas que en los establecimientos del lado venezolanos

La escasez de vela se ha reportado en el Táchira, por ello son compradas en Cúcuta

Por los cortes de energía eléctrica el precio de las velas en el estado Táchira han aumentado casi a diario. Para el primero de marzo el precio de una vela era de cinco mil bolívares, pero con los constantes apagones y el aumento en la demanda, para el 18 de marzo el valor aumentó a 50 mil bolívares.

En el norte de Santander, Colombia, también ha incrementado la búsqueda de velas por los venezolanos que cruzan a diario. En Cúcuta y La Parada, es común ver ahora a vendedores de velas ofertándolas.

Lea también: Empresarios afirman que apagones en zona andina sepultan a negocios privados

Un paquete de nueve velas grandes en Cúcuta cuesta cinco mil pesos colombianos, equivalentes a 330 mil bolívares (calculados a una tasa de 0,015 bolívares por peso) mientras que la misma cantidad en Venezuela tendría un valor de 450 mil bolívares.

En Colombia la variedad y la oferta es variada, por lo que es común conseguir también otros tamaños que en Táchira no hay, por ejemplo un paquete de velas pequeñas con 12 de ellas tiene un valor de 3.500 pesos, equivalentes a 230 mil bolívares.

Además del alto costo en el estado Táchira, también se suma la escasez de velas en los establecimientos comerciales, lo que genera que los tachirenses deban comprarlas casi de manera obligatoria en el otro lado del puente donde pueden comprarlas más económicas pese al diferencial cambiario.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »