Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Rafael Lacava; Transporte, seguridad y alimentación resaltan entre sus logros

El Monje de Camoruco: Rafael Lacava; Transporte, seguridad y alimentación resaltan entre sus logros

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco. Columna 20-3-2018

Rafael Lacava presentó Memoria y Cuenta: Transporte, seguridad y alimentación resaltan entre sus logros

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la aprobación a la entidad, por parte de la vicepresidencia de la República, de la compra directa de buses y unidades colectivas con la finalidad de solventar la crisis del transporte público en la región. El primer mandatario regional llegó entre vítores y abrazos de sus seguidores a la sede del teatro municipal de Valencia acompañado de Jesús Santander, José Ávila y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt. Durante su alocución tuvo palabras de elogio para su equipo de trabajo y algunos alcaldes de la región.  Lacava destacó los avances logrados en pro de la solución de problemas como el del transporte público, la recuperación y mantenimientos de centros de salud e instalaciones deportivas, dotación de agua a los sectores afectados por la incompetencia de Hidrocentro, la atención a las familias carabobeñas a través de Alimca y el programa de los Clap, la labor de las cuadrillas de Fundatrabajo, la efectiva labor para control de la inseguridad; entre otros.  Al término del evento y durante declaraciones a los medios de comunicación, Lacava insistió en la necesidad de mantener el diálogo y la vía democrática para encontrar la solución a los problemas que aquejan al país. Por tal razón, reiteró que reconoce a los factores de oposición que hacen vida en el país y en la región carabobeña y que está dispuesto a reunirse “con quien sea”, en el marco del respeto y la con vivencia democrática. Por último acotó, “yo abogo por el surgimiento de líderes políticos en este país que decidan tomar el camino de las leyes y el camino de la democracia, así me entiendo yo, así creo que deberían entenderse los políticos en mi país y así lo está planteando mi Presidente y nuestro proyecto político”.

Donald Trump prohibió “toda  transacción con cualquier moneda digital” emitida por el gobierno venezolano

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó ayer lunes  una orden ejecutiva por la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como “petro”. “La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, reza la orden, anunciada por la Casa Blanca. En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital, en un proceso que “la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal”. El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, de los más activos contra el gobierno de Venezuela en el Congreso estadounidense, advirtieron a Trump sobre las consecuencias de la criptomoneda poco después de ser anunciada por el presidente Maduro. Ambos senadores, altos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mandaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el Gobierno estadounidense “para combatir” la criptomoneda, lo que se ha traducido al menos en la prohibición emitida hoy.

Departamento del Tesoro norteamericano continúa emitiendo sanciones contra  funcionarios venezolanos

La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que congeló los activos de cuatro funcionaros y ex funcionarios del gobierno de Venezuela.  Los funcionarios sancionados son Américo Alex Mata García quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola. Williams Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Nelson Reinaldo Lepage Salazar quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela. Carlos Alberto Rotondaro Cova quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS). En el comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos.

José “Che” Valera promoverá acuerdos para rescatar casco histórico de Valencia

El presidente del concejo municipal de Valencia, José “Che” Valera, ha manifestado su interés en promover acuerdos internacionales que permitan el financiamiento de importantes obras en el casco histórico de Valencia. “Revisando la historia de la ciudad, nos hemos encontrado con informaciones que indican que en el pasado hubo una intensa actividad social y cultural en los alrededores de la plaza Bolívar y zonas adyacentes; por esta razón, estamos elaborando un proyecto que contempla la ubicación de cines, teatros, “cafeterías” y otras alternativas,  que permitan el reencuentro de los valencianos en este importante sector”, expresó Valera. De igual manera, el presidente de la Cámara municipal aseveró que en las próximas semanas presentará ante el alcalde Alejandro Marvez, lo que sería el anteproyecto de la construcción de soluciones habitacionales en terrenos baldíos que se encuentran en zonas cercanas al casco histórico valenciano.

Hasta nuestra próxima entrega Amadísimos fieles

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »