Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Venezuela el país con la IV mina de oro más grande del mundo (Pero con eso no se va al mercado)

Venezuela el país con la IV mina de oro más grande del mundo (Pero con eso no se va al mercado)

Pero con so no se va al mercado, ni se voltean las ollas que están boca abajo: Dice Fran Tovar.

Jorge Rodríguez: Certifican a Venezuela como el país con la cuarta mina de oro más grande del mundo

Certifican a Venezuela como el país con la cuarta mina de oro más grande del mundo. “Esto convierte a Venezuela en una de las mayores de reservas de oro del mundo entero”, precisó Jorge Rodríguez.

Arco Minero del Orinoco cuarta mina de oro más grande del mundo Gold Reserve

El vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el país suramericano recibió la certificación de Gold Reserve Inc, por contar con la cuarta mina de oro más grande del mundo.

Rodríguez explicó que se trata de un área de 6 kilómetros cuadrados ubicada en el Arco Minero del Orinoco (sur),  donde se mantienen las mayores reservas mineras del país.

“Se trata de una mina que tiene una reserva 1.480 toneladas de oro,  eso implica 54 mil 300 millones de euros,  en reservas sólo en  esa mina, que mide sólo 6 kilómetros cuadrados”, dijo Rodríguez.

Explicó que firmaron un convenio con Gold Reserve para la explotación de dicha mina, por el cual Venezuela obtendrá los recursos del 55% de la producción, mientras que la minera canadiense se quedará con el 45% de las ganancias que se produzcan.

La reserva de Arco Minero del Orinoco de Venezuela cuenta con más de 8 mil toneladas de oro en “lo que representa 234 mil millones de euros de reservas solo en oro, sin contar el cobre, diamante y el coltan”, agregó el vicepresidente.

“Esto convierte a Venezuela en una de las mayores de reservas de oro del mundo entero”, precisó Jorge Rodríguez.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el estado Bolívar (sur), tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y está conformado por cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

La empresa Gold Reserve, pese a haber mantenido una disputa con el estado venezolano durante más de 6 años; mantiene concesiones desde el año pasado, para explotar las reservas mineras de Venezuela.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de