Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sergio Vergara: El hambre y la represión llegó a los cuarteles

Sergio Vergara: El hambre y la represión llegó a los cuarteles

Durante su intervención en la sesión de este martes, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, exhortó a sus colegas a revisar las detenciones y degradaciones que de manera ilegal se han registrado durante las últimas semanas en la Fuerza Armada Nacional.

Vergara, quien es vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del parlamento nacional, solicitó a los diputados que no pierdan de vista la situación dentro de la FAN, “debemos  mantenernos alerta sobre lo que viven nuestros hermanos funcionarios militares, estamos obligados todos a defenderlos”, expresó.

Hace dos semanas -dijo-, vimos cómo en Gaceta Oficial fue publicada la degradación de 24 oficiales por pensar diferente, así como la detención de miembros de la Fuerza Armada, sin juicio y violentando el Código de Justicia militar,  ”nueve  funcionarios fueron detenidos y aislados, sin que se diera respuesta de su paradero a sus abogados y familiares”.

Recordó que han transcurrido más de dos semanas de la detención de los nueves efectivos militares, entre ellos hay siete oficiales superiores y cuatro de ellos ejercían como comandantes de Batallones del Ejército, “con escuetas declaraciones del ministro de la Defensa que hayan explicado al país las razones de estas detenciones. El ministro debe una explicación al país. La declaración de los abogados defensores sobre las irregularidades que han rodeado sus detenciones y posterior aislamiento señalan violaciones de sus derechos”.

El diputado por Voluntad Popular sostuvo que el  hambre y la represión han llegado a los cuarteles, “los reclamos de la familia militar son los  mismos de la familia venezolana: falta de medicinas, de comida, las libertades coartadas; el hambre y la represión”, expresó.

Sergio Vergara cree que el ministro de Defensa, Wladimir Padrino López, le debe una explicación al país  sobre la verdadera situación dentro de los cuarteles. “Nosotros no estamos pidiendo ningún golpe, estamos pidiendo que se respete el orden constitucional”, aseveró.

En este sentido, el parlamentario por el Táchira precisó que nadie pretende romper la cohesión de la Fuerza Armada Nacional, “por el contrario,  la queremos unida, honorable, que defienda los más altos intereses de la nación”.

Finalmente, solicitó a la Asamblea en pleno para que acompañe a la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, profundizando en la función de control sobre las situaciones que tienen lugar sobre este tema y especialmente a su Comisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, para que denuncie y escuche a los familiares de los detenidos, a quienes han invitado a la mencionada comisión.

La Nación del Táchira

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de