Inicio > Política > Desde el 2014 se encuentran privados de libertad más de 12 mil personas, denuncia Alfredo Romero

Desde el 2014 se encuentran privados de libertad más de 12 mil personas, denuncia Alfredo Romero

Alfredo Romero, director de Foro Penal

 

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que más de 12 mil personas se encuentran privadas de libertad desde el año 2014. También informó que en este año se ha registrado 157 detenciones políticas.

LaPatilla.com

“Exactamente hay más de 12 mil personas han sido detenidas desde el 2014, y ha habido 157 detenciones políticas este año. Actualmente hay cinco menores de edad que tienen boleta de excarcelación y aún no han sido liberadas”, dijo el abogado durante en una rueda de prensa.

También manifestó que hasta abril de 2017, según sus informes, había un total de 100 presos, pero se ha duplicado el número en lo que va del 2018.

“Hasta abril de 2017 el número de presos políticos era 100. pero hoy en día subió a 200, es decir, el número de presos políticos ha ido aumentando”, anexó.

No solo tortura, ahora el Sebin secuestra a menores

Romero comentó el caso de los menores de edad que se encuentran secuestrados en el Sebin, ya que aún ningún familiar los ha visto y ya pasó el plazo para ser juzgado formalmente por las autoridades.

“A estos menores de edad no les permiten la visita, ni sus padres han podido visitarlos. Que un comisario te diga que está bien no es una prueba certera de vida. La gravedad de este asunto es que han pasado 45 días y estas personas no han sido liberadas a pesar que este es el plazo máximo para soltar a una persona que no ha sido juzgado”, denunció.

Los militares tampoco se salvan de las mazmorras

“20 militares que se suman a la lista de los presos políticos, y esto no cuenta ni a Miguel Rodríguez Torres ni a Víctor Cruz Weffer, pero podemos afirmar que actualmente hay 63 militares presos y que la mayoría están detenidos en Ramo Verde”, aseveró.

También aseguró que les preocupan estas situaciones “porque han venido ocurriendo torturas importantes, que a pesar que no se han hecho públicas, son graves”.

La lista de violaciones a los DDHH aumenta

El Sebin continúa violando los Derechos Humanos, y ahora suma a su lista las desapariciones forzosas.

“Estamos trabajando  y las denuncias se están llevan a un nuevo sector, que es el grupo de desapariciones forzadas”, indicó Romero.

Con respecto a este abuso hizo énfasis en el caso del detenido de Juan Pedro Lares, lo cual calificó como un caso “preocupante”.

“El caso de Juan Pedro Lares es un caso preocupante, porque se encuentra supuestamente en El Helicoide pero aun no ha sido presentado ni visto por los familiares”.

Saab: El Fiscal designado sordo de Venezuela

El equipo de Foro Penal aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al fiscal General de la República designado por la constituyente cubana, ya que a pesar de ser “el encargado de velar por la seguridad del pueblo”, se hace cómplice de esta grave situación.

“Hacemos un llamado a Tarek William Saab porque es el encargado de velar por el pueblo y denunciar las irregularidades, pero no lo hace y pareciera que de algún modo se hace cómplice de esta situación”, recalcó.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *