Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fijan Precio de la Sardina a Bs 4.500 el kilo y 1 litro de aceite para motor vale Bs.1.500.000

Fijan Precio de la Sardina a Bs 4.500 el kilo y 1 litro de aceite para motor vale Bs.1.500.000

Una jornada de pesca requiere 8 litros de aceite Venoco TC-W· para motor de lancha y cada uno cuesta Bs. 1.500.000 y se necesitan por lo menos 8 litros para una jornada de pesca diaria, es decir Bs. 12.000.000 en aceite  y si el kilo de sardina vale Bs. 4.500 se requieren 2.666 kilos de sardina para solo pagar el aceite.

Aceite especial para lanchas precio de referencía

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Henry Hernández, informó la que se instalarán ferias de pescados de cara a semana santa y adelantó que fijaron el precio de la sardina, a orilla de playa, en Bs 4.500 el Kilo.

“Haciendo un análisis de la cadena de distribución, y para darle un golpe a la especulación, determinamos, por ejemplo, el precio de la sardina en 4.500 bolívares a orilla de playa”, dijo el viceministro, entrevistado en Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el viceministro, la institución espera ofrecer hasta 800 toneladas en productos marítimos en semana santa e informó que instalarán hasta 170 puntos de distribución en todo el país.

Hernández informó también que el Viceministerio determinó que la máxima ganancia de todos los eslabones en la cadena de distribución fuese de 30%. Aseguró que la institución, de la mando de Sundde y la Fuerza Armada han realizado operaciones en el mercado de Coche para “combatir la especulación”.

El pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »