Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Hugo Hernandez Raffalli: La Decisión de PDVSA

Hugo Hernandez Raffalli: La Decisión de PDVSA

Venezuela debe aprovechar el momento actual de estabilidad de los precios del petróleo haciendo esfuerzos en aumentar su producción. Venezuela no cumple con la cuota de producción establecida en la Opep. La caída de la producción en los últimos tres años, ha sido de casi 1.5 millones de barriles diarios, debido, fundamentalmente, a la  desinversión, falta de mantenimiento y la ejecución de un plan estratégico.

Las actuales autoridades de Pdvsa, están centrando sus líneas de acción en procura de rescatar tanto la producción diferida como la declinación natural de los yacimientos de petróleo.

Sr están haciendo las evaluaciones de las áreas en producción, con facilidades de infraestructuras que permitan una rápida acción de incremento de la producción.

Hay que rescatar las capacidades de gas y agua, necesarias para ser inyectadas a los pozos para contribuir a explotar dl petróleo.

La interconexión de pozos y el tendido de tuberías, de manera correcta, en el Lago de Maracaibo. Estamos hablando de más de 500.000 barriles diarios de producción.

Hay que optimizar la ejecución  de las actividades. No hay cabida para cometer errores en la ejecución.

Es necesario e ineludible rescatar la producción. Es la única manera que tiene Venezuela para tener los ingresos necesarios para atender las necesidades del pueblo.

Es la combinación de la utilización del capital técnico preparado de Pdvsa (los mejores), la búsqueda de financiamientos para las nuevas inversiones, la atención del subsuelo y de superficie. La utilización de empresas privadas con capacidades técnicas y experiencias.

Hay Entes financieros internacionales interesados en financiar proyectos de Pdvsa que conlleven incrementos de producción, lo cual generaría la suficiente capacidad de repago. Hay manifestaciones concretas al respecto.

Que falta? Se tiene el personal técnico, las empresas  nacionales, los financiamientos internacionales, las necesidades de rescatar la producción diferida en más de 1 millón de barriles diarios. Lo que falta es la Decision de Pdvsa para ejecutar los proyectos que ya están establecidos por Pdvsa. Es la decisión de Pdvsa y del Estado para iniciar el rescate de la producción.

Definitivamente, el rescate de más de 1.5 millones de barriles diarios, no sólo contribuiría a la tesorería nacional, sino que defenderíamos nuestros mercados y la posición de Venezuela en la Opep.

Entonces, es estratégico y fundamental para los intereses de Venezuela.

Hagámoslo realidad con decisión aprovechando los previos del petróleo actúales. Se necesita la DECISION de pdvsa.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de