Inicio > Interés > Pago en Petros en Traki duró unas pocas horas

Pago en Petros en Traki duró unas pocas horas

 

Tiendas Traki reculó en la opción de aceptar El Petro como forma de pago, según la gerencia de la sucursal en Puerto Ordaz.

Elías Rivas

Aún y cuando este martes el personal sostuvo una reunión con la directiva para girar instrucciones en torno a la nueva modalidad de pagos de los clientes, este jueves se encontraron con que la medida fue echada para atrás.

La razón, según uno de los encargados del almacén, es que todavía no tienen muy claro cómo se realizará la transacción entre tienda-cliente.

Uno de los trabajadores de la sucursal en Puerto Ordaz explicó al equipo de Noticiero Digital que en esa reunión se habló sobre la aceptación de la criptomoneda a partir de los próximos días. El personal de cobro recibiría una inducción para aceptar el nuevo sistema de pago, “pero más allá de eso, no dieron mayores detalles”, indicó.

“Nos dijeron que iban a adecuar las máquinas y que traerían unos equipos para poder cobrarle a los clientes con Petro, pero no sabemos bien si el cliente hará una transferencia o tendrá una tarjeta donde se pueda debitar la criptomoneda (…) La verdad es que no nos dieron mucha información al respecto, porque están esperando que lleguen esos equipos. Pero sí, sí vamos a aceptar Petro, eso fue lo que nos aseguraron”, dijo el trabajador consultado que prefirió mantenerse bajo el anonimato.

Sobre el valor del Petro, el empleado indicó que sería recibido por el valor del barril de petróleo en en el momento que se haga compra. “Eso fue lo que nos dijeron en la reunión”, acotó.

Esta semana empezó a rodar en redes sociales una imagen del comunicado que publicó Traki en sus tiendas, con el cual hacían pública su decisión de recibir Petro como forma de pago. “Estimado cliente: Aceptamos el Petro como método de pago. Para mayor información no dude en consultar, gracias”, es el mensaje que colgaron en distintos puntos de la tienda.

Para este jueves el mensaje ya había sido retirado, al menos en la sede de Puerto Ordaz.

El Petro fue la opción que presentó el Ejecutivo nacional “para combatir el bloqueo financiero impuesto por EEUU, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios”. Y, según lo explicado por el presidente Nicolás Maduro, está respaldada en las reservas naturales de Venezuela.

Es importante acotar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en la que prohíbe las transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano.

Pero Traki no cierra sus opciones de pago a su clientela. En cada caja se puede visualizar otro comunicado de la tienda con que el que dan a conocer que la tienda aceptará moneda extranjera.

“Para mayor información no dude en consultar, gracias”, indica el cartel.

Se consultó a una cajera de turno para conocer más información al respecto y esta indicó que el valor de la moneda extranjera será calculado al valor que asigne el portal web, Dólar Today.

Al momento de la consulta la cajera no había realizado alguna operación en dólares u otra divisa.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »