Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rangel Silva no se cala candidatos al Consejo Legislativo del Estado Trujillo escogidos en Caracas

Rangel Silva no se cala candidatos al Consejo Legislativo del Estado Trujillo escogidos en Caracas

Silva rechaza imposiciones en el Clet

Algunos de los postulados por el Psuv desde Caracas, firmaron contra Chávez y están incursos en hechos de corrupción

Monseñor Oswaldo Azuaje debió quitarse la sotana y expresar sus puntos de vista contra el Presidente, como parte de la disidencia opositora, y no como integrante de la Iglesia Católica a la cual representa, planteó Rangel Silva

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, en su programa radial “Al Día con Rangel Silva”, rechazó de manera contundente las imposiciones de candidatos al Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), hechas desde Caracas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

Expresó que como trujillano y autoridad del Psuv, considera “estas designaciones son una afrenta ética y moral al pueblo y al proceso revolucionario, porque algunos de esos postulados firmaron contra Chávez y están incursos en averiguaciones judiciales por hechos de corrupción”.

Ofensa al pueblo

Calificó el mandatario regional, las designaciones de esos candidatos desde Caracas, como “una ofensa al pueblo en lo ético y moral, en momentos en que el Parlamento Regional, debe estar blindado desde ese punto de vista para enfrentar la crisis”.

Es por eso que como Rangel Silva y como dirigente del Psuv y trujillano, reitero mi inconformidad y desacuerdo con esas postulaciones que no responden a la visión y misión del proceso revolucionario, sentenció el gobernador.

Obispo cuestionado

Por otro lado, Rangel Silva cuestionó las declaraciones del Obispo de Trujillo, Monseñor Casto Oswaldo Azuaje, por haber solicitado al presidente de la república, Nicolás Maduro, que hiciera un acto constricción y que renunciara a su cargo, lo cual atenta contra la democracia venezolana.

Sobre este particular, el mandatario indicó que ese pronunciamiento del prelado fue rechazado por una gran cantidad de los integrantes de la Iglesia Católica que son militantes del proceso revolucionario, quienes no comparten su criterio.

Opinó que por el contrario “Monseñor Azuaje debió quitarse la sotana y expresar sus puntos de vista, como parte de la disidencia opositora, y no como integrante de la Iglesia Católica a la cual representa”.

Ataque contra el Petro

De igual manera, el Gobernador condenó la decisión ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir que ese país negocie con la criptomoneda venezolana de reciente creación, el Petro.

En tal sentido, dijo que la sanción de Trump, es un atentado con el pueblo venezolano, ya que afecta las fuentes de financiamiento del gobierno para responder a las necesidades de la gente.

Esa sanción de Trump contra el Petro, sentenció es una injerencia y una grosera intervención, sentenció Rangel Silva.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

1 Comentario Abierto "Rangel Silva no se cala candidatos al Consejo Legislativo del Estado Trujillo escogidos en Caracas"

avatar
  Subscribe  
Notificación de
jose quintero
Invitado

la historia se repite. algunos llaman eso indisciplina ya lo vivimos con Gilmer y Hugo que tiene de raro?