Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Reconversión monetaria a partir del 4 de junio se le retirara 3 ceros a las monedas de Venezuela

Reconversión monetaria a partir del 4 de junio se le retirara 3 ceros a las monedas de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores informando que este 22 marzo estará comenzando la compra y venta del Petro, la nueva criptomoneda de Venezuela.

“Venezuela ha dado paso firmes en la venta de esta criptomoneda. Ya no hay espacios financieros en el mundo en donde no se discuta el Petro, inclusive lo hacen en Washington”, aseguró el mandatario.

“Si el Petro no existe, por qué Donald Trump creó un decreto sobre él”, señaló Maduro.

Resaltó que más de 200.97 mil personas hicieron una oferta por el Petro. “Tenemos más de 5 mil millones de dólares en tres días”.

También informó que en Venezuela se estará celebrando el segundo evento mundial de criptomonedas y Blockchain el mes de abril en nuestro país.

“Invito a todos los economistas y especialistas del mundo a este magno evento, el cual se celebrará en Caracas. En los próximos días se darán nuevos anuncios sobre ello”, sostuvo el primer mandatario.

“Bendito día para Venezuela. Y bendito el día en que sacamos el Petro”, indicó el jefe de Estado.

El primer mandatario aprovechó además para “solidarizarse” con el pueblo de Perú, refiriéndose a la renuncia del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. “Ahora el que no irá a la Cumbre de las Américas es Kuczynski”.

“Yo pensaba que él me iba a recibir en la Cumbre de las Américas ¿Ahora quien me va a recibir?”, destacó el ejecutivo.

También recalcó que uno de los deseos es tener una “buena amistad” con el presidente español,  Mariano Rajoy. “Quisiera tener una amistad con Marianito, yo no soy Franco”.

Maduro también sostuvo que Venezuela repudias las sanciones hechas al Petro y a los funcionarios. “Yo soy un obrero y un revolucionario y mi aspiración del Petro es abrir los caminos al desarrollo de Venezuela. El Petro fue creado para ayudar al país entero”.

Anuncios económicos

Informó que a partir del 23 de marzo podrán realizar la compra efectiva del Petro a través de divisas convertibles, yuanes, rublos y euros. También se pueden comprar en criptomonedas.

En segundo lugar anunció la creación de la “Petro Wallet”, una billetera digital la cual servirá para guardar la criptomoneda el Petro.”Aquel que tenga el carnet de la Patria podrá usar esta Petro billetera”.

Destacó que cada usuario tendrá la oportunidad de pedir esta Petro Wallet a través www.elpetro.gob.ve.

En tercer lugar, certificó el uso del Petro como una forma de compra de muebles e inmuebles en Venezuela.

Además señaló que empresas como PDVSA podrán pagar sus exportaciones e importaciones en Petro.

“Se le autoriza las empresas públicas cobrar sus producciones en Petro”, añadió el primer mandatario.

Aseguró que “las instituciones privadas podrán entregar y pagar en Petro los impuestos de sus exportadores al Banco Central de Venezuela”.

Afirmó que las empresas nacionales captadoras de divisas y operadores turísticas deberán cobrar en Petro.

En un cuarto de anuncio, el presidente de la República anunció la creación de cuatro zonas económicas especiales las cuales son: La isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y Ureña en donde se puede intercambiar los bienes y servicios usando el Petro.

Indicó que se estará haciendo una auditoría para la legalización de Blockchain.

“Se va a iniciar las auditorías para legalizar las causas de cambio que han llegado de manera nacional e internacionalmente”.

El jefe de estado celebró que al puerto venezolano llegaron productos motivado a un acuerdo comercial a la India. “A pesar de los obstáculos y de la injerencia de la derecha, llegó esta mercancía”.

Como medida importante tomó la decisión de firmar y activar una reconversión monetaria y sacar el cono monetario actual en Venezuela.

“He decidido reducir tres cero de la moneda”, sostuvo el mandatario.

“Esta nueva reconversión monetaria estará a partir 4 de junio”, indicó el jefe de estado.

Criticó al candidato venezolano, Henri Falcón, asegurando que deje la “improvisación” con la economía del país. “No necesitamos un candidato presidencial que nos ofrezca los dólares que no tiene, sin ningún proyecto de país y creyendo que los venezolanos nos chupamos el dedo”.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »